Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Venezolano

¿Quién es el mejor bateador zurdo de Venezuela?

Existen varios nombres que han logrado dejar una huella imborrable en la historia del beisbol venezolano

Martes, 06 de febrero de 2024 a las 03:34 pm

A lo largo de los años, cada fanático de beisbol ha podido apreciar como diferentes peloteros logran cautivar con su forma de jugar, su increíble talento y logros colectivos en las respectivas ligas de beisbol a la que pertenecen.

En Venezuela, la mayoría de los aficionados suelen seguir a los jugadores que ofrecen actuaciones increíbles en su la liga criolla y en las Grandes Ligas, aunque esta última mencionada suele ser la más reconocida mundialmente, ya que es el mejor torneo de beisbol del mundo y por ende suele acaparar más atención e importancia en general.

Sin embargo, hay un aspecto que suele ser una incógnita para todos los venezolanos, sabemos que la mayoría de los peloteros más destacados de la historia suelen desempeñar sus labores a la derecha, pero han sido pocos los jugadores zurdos que suelen ser reconocidos por su gran trabajo en el terreno de juego.

En este sentido, realizamos la siguiente pregunta ¿quién es el mejor bateador zurdo? Si bien existen nombres históricos como el de Víctor Davalillo, quien era considerado como un peligroso bateador en sus tiempos y se consagró con el campeonato de bateo en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP) en cuatro ocasiones, además de ser exaltado al Salón de la Fama, lo cual muy pocos criollos lo han conseguido.

Sería un completo error no mencionar a otras figuras más actuales como Luis Arráez, quien en los últimos años ha plasmado un increíble rendimiento en el campo, especialmente tras alcanzar el título de bateo en la Liga Americana en la temporada 2022, superando a la superestrella de los Yankees de Nueva York, Aaron Judge.

A pesar de esos logros tan destacados de ambas figuras mencionadas, podríamos atrevernos a decir que el mejor de todos es Bob Kelly Abreu, el histórico pelotero criollo que cautivó a toda la afición venezolana por sus impecables actuaciones tanto en la liga de su país como en el extranjero.

Bobby logró alcanzar varios hitos importantes en su andar en las mayores; 30-30 en los años 2001-2004 bateo para promedio de .300 o más en 6 ocasiones siendo la temporada de 1999 la de mayor promedio conseguida por el outfielder venezolano con .335 de AVG, seis (6) temporadas con 100 0 más bases por bolas recibidas, siendo la mayor cantidad para un pelotero Latino las 127 que recibió en 2004, en ese mismo año obtiene el premio Bate de Plata, paso seguido en el 2005 entre sus distinciones con los Phillies de Philadelphia fue seleccionado como el jugador del mes de mayo se alza con Guante de oro en la Liga Nacional es seleccionado al Juego de las Estrellas, elección que había logrado también en 2004 por sus excelentes números durante la campaña.

A pesar de su exitosa trayectoria, Abreu no ha podido ingresar al Salón de la Fama, quien alcanzó un total de 57 votos en el actual año, lo que le permite mantenerse en las boletas para el siguiente año, donde tendrá una nueva oportunidad de pertenecer al exclusivo grupo de leyendas que tienen un puesto apartado en dicho salón. 

 

Últimas noticias


FARÁNDULA


HIPISMO