Venezuela sacó a relucir su poderío en la Premier 12, que se lleva a cabo en México. Los dirigidos por Omar López vencieron (5-3) en un emocionante compromiso a la selección de Estados Unidos para tomar la cima en el Grupo A del torneo.
NOTAS RELACIONADAS
Mario Sánchez saltó al montículo y se consagró como la máximo figura de los venezolanos, en la jornada de este lunes por la noche. Pese a que no ha visto acción en la presente temporada de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), el serpentinero dominó a placer a la toletería norteamericana con 10 ponches propinados, tres hits y dos carreras en seis innings completos.
El lanzador reveló la clave de su dominante presentación frente a uno de los grandes candidatos de la Premier 12. El derecho de las Águilas del Zulia se combinó con el receptor Carlos Pérez para maniatar al Team USA en un desafío vital para la novena criolla.
El Plan de Mario Sánchez para dominar a Estados Unidos
Después del revés frente a Panamá, Venezuela estaba obligado a sumar una victoria frente a los norteamericanos. Sánchez recibió la oportunidad de abrir el partido por los vinotintos desde el montículo. El diestro concretó una labor espectacular para mantener soñado a la selección nacional en el presente certamen de béisbol.
"La clave fue apegarme al plan, confiar en la ofensiva de mi equipo, confiar en mi receptor y en todo lo que habíamos planeado desde el principio para el juego. Gracias a Dios nos dio el resultado que esperábamos y eso fue todo, seguir el plan fue la clave”, declaró el lanzador.
Sánchez también elogió a sus compañeros que salieron desde el bullpen para resguardar la victoria de Venezuela. "Tenemos una rotación sólida, bastante experimentada, bastante fuerte y joven a la vez. Creo que esa va a ser la clave, el pitcheo, no solo la rotación sino también el bullpen", comentó el criollo después del triunfo ante Estados Unidos.