Tras buscar un puesto en Major League Baseball (MLB), quedándose a las puertas en las Ligas Menores de Cardenales de San Luis y Cascabeles de Arizona, Leandro Cedeño probó suerte en la Nippon Professional Baseball (NPB), de Japón, donde ha logrado establecerse como un referente.
NOTAS RELACIONADAS
En 2023 llegó a las filas de Orix Buffaloes, organización en la que debutó ese año con 13 cuadrangulares y 19 dobles en 97 encuentros, con 84 hits en total. Esto llevó a que para 2024 repita en la franquicia, dándole un mejor resultado a su equipo, pues finalizó la campaña con 17 jonrones, 10 dobletes, 43 remolcadas y 31 anotadas, además de un average de .270 en 105 compromisos.
Leandro Cedeño buscará establecerse en la pelota japonesa
Pese a esto, Leandro Cedeño no continuó en las filas de Orix. Sin embargo, poco tardó en encontrar un nuevo lugar en el cual desempeñarse, dado que Seibu Lions decidió ofrecerle un contrato por 1.5 millones de dólares anuales, manteniéndose en la pelota japonesa para 2025.
Esto trae consecuencias directas sobre Leones del Caracas, ya que su acuerdo con Seibu en la NPB, le impedirá uniformarse con el conjunto capitalino para la presente campaña de la LVBP.
En la temporada 2022-23, Leandro Cedeño participó en 20 cotejos. Allí, bateó para .257, conectó cuatro dobles, un triple, par de jonrones, impulsó nueve rayitas y anotó otras 14, con 19 hits en total.