Si hay un equipo que tiene una espina por sacarse en la próxima temporada de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional, son los Cardenales de Lara. El conjunto crepuscular, dirigido por Henry Blanco, viene de una temporada bastante positiva, en la que lograron meterse en la Gran Final ante los Tiburones de La Guaira.
NOTAS RELACIONADAS
Lara cayó derrotado en la instancia decisiva del torneo ante los escualos, pero sin duda sentó bases más que interesantes y sólidas para lo que viene en el futuro cercano. De hecho, los "pájaros rojos" ratificaron a su manager, y desde ya trabajan para volver al diamante en poco menos de dos meses y pelear de nuevo por ser los monarcas de nuestra pelota.
Meridiano conversó con Carlos Miguel Oropeza, gerente general de los Cardenales de Lara, quien dio detalles sobre varias interrogantes importantes sobre los jugadores con los que contará el equió para esta venidera campaña. Entre dichas interrogantes, estuvo una bastante habitual: ¿Contarán con sus peloteros grandesligas?
¿Vendrán los grandesligas de Cardenales de Lara?
Los crepusculares cuentan con una sólida base de peloteros en la Gran Carpa y también en Ligas Menores. Sobre ellos, Oropeza no descarta la posibilidad de que se uniformen a lo largo de la temporada 2024/25.
"Estamos en constante comunicación con todos ellos. Tienen interés y ganas de jugar, pero con esos casos hay que ser un poco más cautelosos para confirmar fechas, ya que también entran en juego sus respectivas organizaciones y sus permisos", comentó el directivo de Cardenales de Lara.
En las Grandes Ligas, los larenses cuentan con nombres de la talla de Ildemaro Vargas, William Contreras, Gabriel Moreno, Carlos Narváez, Alí Sánchez, Yoendrys Gómez o Luis Contreras. Si bien es casi imposible contar con todos, cualquiera que se sume sería ganancia y un apoyo importante para un equipo que quiere ir con todo a por el campeonato.