Este 23 de octubre, en la parte baja del cuarto episodio, con el marcador 2-0 favorable a Bravos de Margarita sobre Tiburones de La Guaira, Wilson García se paró en la caja de bateo para consumir su segundo turno en el juego desarrollado en el Estadio Universitario de Caracas.
NOTAS RELACIONADAS
Allí, ante los envíos de Abdiel Saldaña, Wilson García se puso en cuenta de 2-1 y aprovechó el siguiente envío del lanzador para conectar una línea por el jardín derecho, que permitió que, Leonys Martín llegue a la tercera almohadilla y comience la remontada de Tiburones de La Guaira, que en ese inning anotó una luego de que Yasiel Puig enlace un rodado de out.
Wilson García llegó a 200 hits de por vida en LVBP
Pero esa conexión del inicialista también significó una cifra redonda para su carrera, pues llegó a los 200 indiscutibles de por vida. Además, ha sido la muestra de un buen inicio con Tiburones de La Guaira en la presente campaña, ya que batea para .316, con 12 hits en 40 turnos. También, entre esos indiscutibles, hay un doblete, un jonrón, cuatro carreras impulsadas e igual número de anotadas en 10 compromisos.
Wilson García buscará repetir lo hecho en la temporada pasada, cuando en 53 encuentros de la ronda regular dejó average de .346, cifra que acompañó con ocho bambinazos, 13 dobletes, un triple, 41 rayitas remolcadas y 36 anotadas. Números que fueron importantes en la posterior conquista del título de la LVBP, tras 38 años de espera.
Esta es su tercera campaña dentro de las filas de Tiburones de La Guaira. Previamente estuvo con Águilas del Zulia y Cardenales de Lara.