En el cuarto día de pretemporada para Bravos de Margarita, en el Centro de Desarrollo Deportivo de Empresas Polar, de San Joaquín (estado Carabobo), el receptor Wilson Ramos y el infielder Alberto González dijeron presente de cara a la venidera campaña 2024-2025 de la LVBP.
NOTAS RELACIONADAS
Y en el marco de su último año en la pelota venezolana, ambas experimentadas figuras del plantel insular reflexionaron sobre el valor que tiene ese próximo adiós vistiendo la camiseta del equipo isleño.
Reencuentro con la afición margariteña
Desde la campaña 2024 de la Liga Mayor de Béisbol Profesional (LMBP), Wilson Ramos vaticinaba su adiós en la pelota venezolana. Mientras que Alberto González, mencionaba en la pasada zafra 2023-2024 de la LVBP, que su deseo era retirarse con la divisa dirigida por José Moreno.
Lo que ambos no sabían es que la fanaticada margariteña iba a acoger esa despedida. En el caso de 'Tico', será un emotivo regreso al sitio donde jugó sus primeros años en el país, mientras que Ramos vestirá por primera vez la indumentaria de Bravos en el Estadio Nueva Esparta.
Un segundo debut para el 'Búfalo'
Aunque es considerado un histórico de Tigres de Aragua, tras disputar allí 9 temporadas, se estrenó dejando huella con el equipo neoespartano en la pasada zafra 23-24.
Sin embargo, esta venidera campaña se estrenará con el uniforme de Bravos propiamente en Margarita.
''Esta mi temporada de retiro y pienso disfrutarla al máximo, darle esa alegría a la fanaticada de la isla como a los muchachos, que me vean retirarme con el uniforme de Bravos de Margarita'', expresó Ramos al respecto.
De vuelta a sus inicios
Por su parte, González pisó la isla de Margarita hace par de semanas y pudo percibir de primera mano la algarabía que genera el retorno del equipo a su sede natural.
“Vengo ayudar al equipo a ganar el campeonato y retirarme por lo grande. Eso sería para mí la manera de retirarme por todo lo alto'', afirmó el zuliano.
Cabe destacar que esta será la décima zafra del infielder de 41 años con Bravos de Margarita y la número 11 con la organización tras debutar en 2006 con Pastora de Los Llanos (antigua denominación de esta franquicia).
Este reencuentro para el 'Tico' se dará justo una década más tarde de la última vez que defendió este uniforme en el estadio ubicado en Guatamare.