NOTAS RELACIONADAS
En la jornada de este sábado ocurrió algo sorprendente en lo cual se vio involucrado de forma negativa el cuerpo de pitcheo de las Águilas del Zulia, quienes venían trabajando bastante bien en ese aspecto.
Los "Rapaces" perdieron con marcador de 12-3 ante los Bravos de Margarita y aunque de acuerdo al resultado esto es una paliza, la realidad es que si el pitcheo junto con la defensa, no hubiesen permitido carreras sucias, el duelo pudo, incluso, haber requerido de entradas extras porque debieron estar igualados a tres rayitas (3-3).
¿Se desploma el pitcheo de Águilas?
En este encuentro, el bullpen zuliano no fue ni la sombra de lo que venía siendo, luego de que aceptarán nueve, de las 12 anotaciones totales, sucias.
En estas rayitas que no fueron limpias, se vinculan tres carreras por pelotazo, una por un bault y el resto llegó por un error defensivo que costo bastante caro de Freddy Galvis, el cual debió acabar con ese terrorífico séptimo episodio para los aguiluchos.
La defensa no colaboró:
A esta irregular labor de los brazos relevistas, se le deben sumar tres pifias defensivas, la misma cantidad que acumulaban en los cuatro encuentros anteriores y pasaron de ser la segunda mejor defensa a ser la peor, según el porcentaje de fildeo. Curiosamente, dos errores fueron protagonizados por el "Toco", quien tiene como principal característica una defensa excelsa.
A pesar de esta jornada para el olvido, el pitcheo colectivo de este equipo es líder con una efectividad de apenas 2.05, único conjunto que la tiene por debajo de 3.00 y deben pasar la página de aquí a mañana, cuando se midan nuevamente a los isleños..