Este lunes 13 de enero, los Tigres de Aragua cayeron derrotados ante los Cardenales de Lara, por pizarra de 17-7, para así convertirse oficialmente en el primer equipo eliminado del Round Robin de la temporada 2024/25.
NOTAS RELACIONADAS
Y es que, a pesar de haber clasificado a las instancias definitorias del campeonato, los aragüeños se mostraron muy irregulares durante toda la campaña. En la Ronda Regular, tuvieron que disputar la ronda de Comodín ante los Leones del Caracas, y en el Round Robin no lograron competir a la altura requerida para tener chances reales de avanzar a la Gran Final.
Con una nueva eliminación en el todos contra todos, se puede empezar a hablar con certeza que los Tigres de Aragua viven una pequeña crisis en los últimos años, ya que son nueve temporadas seguidas sin poder avanzar a una final, y más allá de las clasificaciones a enero, la tendencia de la organización no ha sido positiva.
Sequía de finales para Tigres de Aragua
Por supuesto, llegar a una Final en el beisbol es difícil, y la pelota venezolana no es una excepción a esta regla. Sin embargo, más allá de las dificultades, los Tigres de Aragua se acostumbraron al éxito durante las dos décadas anteriores en la LVBP.
Entre el año 2000 y el 2016, los Tigres de Aragua jugaron nada más y nada menos que 10 finales, de las cuales ganaron siete. Sin embargo, los bengalíes no disputan una serie final desde la 2015/16, y si se concreta la clasificación de Bravos de Margarita, serán el equipo vigente con más tiempo sin pisar una final.
Claro, no podemos olvidar que el equipo maracayero tiene una buena base. A la experiencia de peloteros como José "Cafecito" Martínez, Eduardo Escobar o Jesús Aguilar, se le suman piezas jóvenes como Lorenzo Cedrola, Keyber Rodríguez o J.J. D'Orazio, por lo que el futuro promete, pero la exigencia se torna cada vez mayor.