NOTAS RELACIONADAS
Para nadie es un secreto que el pitcheo es una de las claves para ganar juegos de beisbol. Eso lo saben perfectamente los Tigres de Aragua, que para esta segunda mitad de temporada 2024-2025 esperan apoyarse en Guillermo Moscoso, uno de los brazos más experimentados de la LVBP.
Ceros y más ceros
La presentación más reciente del maracayero fue justamente en la noche del pasado jueves, cuando se enfrentó a los Leones del Caracas. Pero más que enfrentarlos, lo que de verdad hizo fue dominarlos, ya que en 4.2 entradas de labor solo toleró dos imparables, regaló dos bases por bolas y ponchó a dos contrarios.
Si bien se quedó sin decisión, lo que más llama la atención de esta salida es que por cuarta ocasión no le permitió carreras a su rival de turno. Lo mismo sucedió tras medirse en su momento a Tiburones de La Guaira, Bravos de Margarita y Navegantes del Magallanes, pues ninguno de ellos fue capaz de pisarle el home.
Guillermo Moscoso debutó en la presente zafra el día 2 de noviembre, contra los carabobeños, y desde entonces ha mantenido su casilla en cero anotaciones luego de 18.1 innings de labor. Además, cuenta con una victoria, 12 indiscutibles en contra, cuatro boletos y ocho abanicados, con 0.00 de efectividad y 0.87 de WHIP.
Moscoso y su influencia en Tigres
Previo al juego de este viernes, los Tigres de Aragua poseen 5.12 de efectividad colectiva, la tercera más alta de la liga. A esto se le suma que el récord de los abridores es de apenas 2 victorias y 8 derrotas, lo que da a entender que son los relevistas los que están dando la talla hasta los momentos.
Ante dicha situación, el staff técnico confía en que Guillermo Moscoso será capaz de liderar a todo el equipo en esta segunda mitad de temporada. Y es que hablamos de un veterano de 41 años que vive, juega y siente con pasión los colores del conjunto aragüeño.
Inter: https://inter.com.ve/1giga/