A la jornada de este 27 de octubre, Tiburones de La Guaira llegó la azotea de la tabla de posiciones en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP); con marca de 9 lauros y 4 caídas, mostró 1.5 de ventaja sobre su más cercano seguidor, Tigres de Aragua, así como 4 por encima del más distante, Águilas del Zulia. Todo en el marco de 8 triunfos en sus últimos 10 partidos.
NOTAS RELACIONADAS
Para el elenco dirigido por Oswaldo Guillén, ese exitoso transitar se ha fundamentado en el óptimo desempeño mostrado en las tres facetas del juego de beisbol.
Por ejemplo, su ataque no se desbordó del modo en que sus antecedentes indican pueden hacerlo, pero se mantuvieron 2dos en carreras empujadas (72), 3ros junto a Tigres en carreras anotadas (68), en imparables (123) y dobles (27).
Asimismo, el cuerpo de lanzadores en general mostró el mejor promedio de rayitas limpias en contra (3.46), también el whip (1.32), juegos salvados (6), la 2da menor cantidad de jonrones recibidos (8), al tiempo que su defensiva reflejó la más alta cifra de putouts (351) junto a Navegantes del Magallanes, asistencias (154) y la 2da mejor en doble plays (18).
Es decir, los escualos cumplieron mayormente con los fundamentos, además de que se agregó un adecuado team work para ganar de modo consistente. Eso lo hacen los equipos buenos, esos que tienen pasta para ganar campeonatos.
Tiburones de La Guaira en detalles individuales
Desde ese aspecto, en el esquema salado preponderancia tuvo el desempeño de Yangervis Solarte, el mejor remolcador y jonronero del ataque (12 y 3 respectivamente), acompañados por astronómicas cifras en promedio de bateo, porcentaje de embasado, slugging y OPS (.387, .429, .806, 1.235). Hedbert Pérez y Luis Matos también lo hicieron genial.
Desde las serpentinas Robinson Hernández dejó boquiabierto a más de uno, 9.1 entradas todavía sin recibir anotación alguna, junto a whip de 0.21; a Anthony Castro tampoco le marcaron en 6.1 y dejó whip en 0.60, Ricardo Pinto continuó su ruta de MVP en la final pasada: 2-0, 0.60 y 0.93, con Elvis Araujo que atrás no se quedó, 1-0, 2.63 y 1.39.
Por último, a la defensa César Hernández justificó su traída desde Leones del Caracas, 1.000 en porcentaje de fildeo, 42 en total de lances, 16 putouts, 26 asistencias, participación en 8 dobleplays y por supuesto, sin pecado alguno.
Apuesta YA en MeridianoBet , donde siempre juegas, ganas y cobras seguro.