Era cuestión de tiempo para que Tiburones de La Guaira se reencontrara con la victoria y cortara su mala racha. Eso sucedió en la noche de este jueves, en el Estadio Universitario, luego de imponerse por 7 a 0 a Navegantes del Magallanes.
NOTAS RELACIONADAS
Victoria para tomar un respiro
Además de las actuaciones de cada uno de los bates escualos, otra de las claves en este triunfo pasó por la labor de sus lanzadores. Y es que el abridor Víctor Díaz mantuvo a raya a los visitantes en 5.2 entradas, en las que apenas toleró seis imparables y ponchó a cinco. A eso se le suma que entre Yapson Gómez, Robinson Hernández, Eudis Idrogo y Pedro Rodríguez solo recibieron tres hits.
En la parte baja del segundo, Tiburones aprovechó un despiste del lanzador Derek West para inaugurar la pizarra con las primeras dos carreras. El norteamericano dejó vivo el inning al no concretar una doble matanza, algo que le permitió a Tomás Telis llevar hasta el home a Yangervis Solarte y Gabriel Arias con un sencillo.
Para el quinto concretaron un rally de tres rayitas que los llevó a jugar con más tranquilidad. Allí, Wilson García disparó un doble por el jardín derecho para empujar dos más, mientras que Yangervis Solarte replicó la misma conexión por la misma pradera para remolcar a su compañero.
Para cerrar, en el sexto episodio los escualos finiquitaron las acciones con otras dos anotaciones. Esta vez fueron cortesía de Carlos Rivero y César Hernández, quienes dispararon doble y sencillo respectivamente. La victoria fue para Víctor Díaz y la derrota para Derek West.
De esta manera, Tiburones (16-17) corta su mala racha y suma un importante triunfo para tomar respiro en la tabla de posiciones. A su vez, Magallanes (16-13) desaprovecha su oportunidad de acercarse más a Bravos de Magarita en el liderato.
Jugadores destacados
- Wilson García: de 4-1 con doble, dos carreras remolcadas y una anotada.
- Yangervis Solarte: de 3-2 con doble, una carrera impulsada, una anotada y una base por bolas.
- Tomás Telis: de 3-2 con dos carreras empujadas, una anotada y una base por bolas.
- César Hernández: de 3-2 con una carrera remolcada, una anotada y una base por bolas.
- Carlos Rivero: de 4-1 con doble, una carrera impulsada y una anotada. https://inter.com.ve/1giga/