NOTAS RELACIONADAS
Los Navegantes del Magallanes iniciaron la novena semana de campeonato con una barrida en la doble jornada que disputaron contra las Águilas del Zulia, pero hay algo que debe generar inquietud en el manager Eduardo Pérez y eso se debe a la racha negativa que, ahora sí, atraviesa Renato Núñez.
Los bateadores "Filibusteros" apalearon a los lanzadores "Rapaces" en el primero de la doble tanda (4-10) y en el segundo, contaron con un importante rally en el sexto episodio (1-4).
¿Renato Núñez está en un slump?
Lo curioso de esa notable producción magallanera es que no apareció el nombre de Renato por ningún lado, quien está acostumbrado a ser parte de los protagonistas desde el primer encuentro de la zafra.
En cada choque de hoy, el ex grandeliga sumó cuatro apariciones al plato, yéndose en blanco en ambos duelos, para extender su seguidilla de turnos sin conectar inatrapables.
Núñez no conecta un sencillo desde el pasado 29 de noviembre, cuando se midieron a Caribes de Anzoátegui y en ese lapso, lleva un total de 17 apariciones en blanco, atravesando lo que podría considerarse como su primer "slump" del presente torneo, en el cual espera romper varios récords. Además, tiene siete ponches en los últimos cuatro duelos, cinco de ellos el pasado domingo ante Leones del Caracas.
Justamente, su último inatrapable fue un vuelacercas y desde entonces,se apagó.
Enfoque:
Aunque está en un momento donde ya se le empieza a ver ansioso en el plato, por las ganas de dar buenos batazos de forma rápida, Renato comenzará a repartir conexiones oportunas nuevamente en cualquier momento, para mantener su objetivo de romper par de marcas históricas en la LVBP.
La primera marca es la de Alex Cabrera (21), el hombre con más vuelacercas en una campaña y al cual Renato (17) podría igualar con cuatro bambinazos más en esta ronda regular, donde ya suma 17. Mientras que también desea convertirse en el pelotero con más remolques en un torneo, sumando 51 remolques en lo que va de zafra.