Durante años, en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP), ha quedado en evidencia que lo más escaso para los ocho equipos en todo el circuito, es el pitcheo. Tener un cuerpo de lanzadores que luzca sólido, es difícil de conseguir en el campeonato invernal del país.
NOTAS RELACIONADAS
Es por eso que cuando un pitcher destaca, hay que resaltarlo. En las primeras semanas del torneo criollo, algunos serpentineros se han mostrado realmente dominantes. Algunos con más suerte que otros, en cuanto al récord se refiere.
¿Cuál es el pitcher con más ponches alcanzados en la zafra?
Nos encontramos en la recta final de la tercera semana de la contienda, por lo que ya nos encaminamos a lo que será el cumplimiento del primer mes de temporada. En los juegos disputados, Erick Leal se apunta como el serpentinero con más bateadores pasados.
El derecho de los Navegantes del Magallanes, no ha sido el mejor pitcher del campeonato, pero si el que más ponches ha recetado. Hasta ahora, acumula 15.
El abridor, de 28 años de edad, registra un récord negativo de 0-1, ha permitido trece inatrapables, seis carreras limpias y cinco boletos negociados en 11.0 capítulos de acción, su efectividad es de 4.90.
Sin embargo, su liderato en el departamento está en peligro, pues Néstor Molina, diestro de los Cardenales de Lara, se apunta como el mejor lanzador en la contienda 2023-2024 de la LVBP y también disputa por ser el más ponchador.
El experimentado abridor, de 34 años, ostenta un acumulado positivo de 1-0. Ha cedido nueve incogibles y no ha permitido anotaciones, ha otorgado apenas un pasaporte y ha pasado a trece contrarios, su efectividad se mantiene inmaculada en 0.00.