Los Tiburones de La Guaira hilvanaron una nueva derrota este domingo contra los Tigres de Aragua. No obstante, el umpire principal tomó un poco de protagonismo con unas decisiones que fueron polémicas en momentos cruciales.
NOTAS RELACIONADAS
Los "Escualos" perdieron por la mínima 5 carreras por 4 en el estadio José Pérez Colmenares, pero consideran que pudo haber sido otro el caso si el principal Leonardo Nieves hubiese sido más consistente con la zona de strike.
Yangervis Solarte es expulsado en el último inning
Desde los episodios previos, hubo cierto descontento con algunas decisiones de Nieves por parte de los jugadores litoralenses. No obstante, el detonante llegó en el último capítulo.
Yangervis Solarte consumía turno con un corredor, par de outs y en conteo favorable de 3-0. Posteriormente, Nieves le canta dos strikes consecutivos que no le gustaron al exgrandeliga y, tras hacerle saber su inconformidad, el principal lo expulsó del compromiso en ese momento crucial del choque. El siguiente en ser expulsado fue el dirigente Fernando Tatis.
Peloteros de Tiburones expresan su molestia
Luego de esa decisión, el emergente fue ponchado y concluyó el desafío. Por lo tanto, los jugadores "Salados" emitieron algunos comentarios en las redes sociales para expresar su disconformidad.
"Con eso contamos... 27 pitcheos fuera de la zona y no se le puede decir nada. 3 bolas y 0 strikes y canta la 4.ª bola en strike y después no quieren que nadie se moleste", comentó Solarte en la publicación de la jugada compartida por el portal Grand Slam.
A eso añadió: "Umpire de la misma ciudad no puede llevar un juego, no y no y listo. 27 bolas cantadas en strike, inaceptable".
Por su parte, el experimentado Alcides Escobar también expresó su descontento: "Se pasó ese umpire hoy muy malo". Mientras que Daniel Montaño comentó, "Por eso es que van a poner los robots".
En innings previos, también había sido expulsado Francisco "Kid" Rodríguez, coach de pitcheo. Con este revés, el balance escualo queda en 2-4.
