Cuando se habla de bateadores de poder en las últimas décadas dentro de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional. Es inevitable no mencionar al jardinero y una de las piezas más importantes dentro de los Leones del Caracas, es el caso de Oswaldo Arcia.
NOTAS RELACIONADAS
Desde el lado izquierdo de la caja de bateo, se ha convertido en uno de los máximos referentes criollos para sacar la pelota del parque en los diferentes estadios del país. Además, su forma de retar a los lanzadores es una de sus peculiares herramientas a la hora de encarar un turno.
En sus 13 años de experiencia dentro de este circuito, ha contado con el privilegio de conectar cuadrangular en 10 campañas. Este es un dato que puede ser un claro ejemplo de cómo tiene cierta facilidad para llevar la pelota lo más lejos posible.
El pelotero de 33 años ha dejado una importante huella en las tres organizaciones que tiene en sus credenciales dentro de la LVBP. En la actualidad, es una de las máximas figuras dentro del roster activo que representa al conjunto melenudo dirigido por José Alguacil.
Pero lo más impresionante y lo más destacado en este artículo, es como con su impresionante talento ofensivo, se mantiene contantemente redondeando sus números y de esta forma, alcanzar a grandes leyendas que han marcado un antes y un después en la pelota rentada.
Oswaldo Arcia al mismo nivel de Henry Blanco
En 335 compromisos disputados, registra un total de 1054 turnos al bate,202 carreras anotadas, 269 imparables, cuatro triples, 217 remolcadas, cinco bases robadas, 194 boletos y un promedio de por vida en .255
Pero, por si fuera poco, luego de demostrar su poder en el estadio Universitario de Caracas ante los Tiburones de la Guaira el pasado miércoles 30 de octubre, el antiguo grandeliga llegó la cifra de 60 vuelacercas en su carrera. Dicha cifra, le permite igualar al histórico receptor y emblema de Leones, Henry Blanco, en el puesto número 20 de todos los tiempos.
Sin duda alguna, Oswaldo Arcia tiene todo en sus manos para seguir aumentando sus números y de esta manera, dejar aún más claro que es uno de los peloteros más electrizantes y con mayor poder que se han podido apreciar en nuestro béisbol venezolano.