El beisbol está lleno de anécdotas increíbles, que van desde la alegría hasta la tristeza. La Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP) no es ajena a eso, y en la temporada 2009-2010 sucedió un momento emotivo para Orber Moreno, que en aquel entonces era una figura importante para los Leones del Caracas.
NOTAS RELACIONADAS
Un Caracas vs Magallanes en la clínica
Todo fanático melenudo debe recordar a la perfección dicha campaña, ya que terminaron conquistando su título número 20 ante los Navegantes del Magallanes. Sin embargo, previo a todo eso, el entonces lanzador vivió el momento más duro de su vida cuando perdió a su madre el 28 de diciembre.
En el podcast Cosas Que Contarte, conducido por el periodista Luis Miguel Núñez, el ahora coach de pitcheo de los Leones relató un momento especial que vivió con su padre en la clínica, así como su posterior reencuentro con sus compañeros de equipo.
"El peor momento de mi vida fue la muerte de mi madre. Recuerdo que estaba con mi papá en la clínica y estábamos viendo un Caracas vs Magallanes en un televisor en la sala de Cuidados Intensivos. Mi papá voltea a verme y me dice '¿Qué haces aquí? Vaya hacer lo que a su mamá le gustaba que usted hiciera. Ella me sacaba de las fiestas a eso de las 9:30 pm para el carro, y me decía que escucháramos el juego porque por ahí venías a lanzar tú'", confesó Orber Moreno.
Luego prosiguió: "Los muchachos no esperaban que iba a regresar a la semana. El recibimiento de esos chamos fue increíble. En mi primer juego, contra Bravos de Margarita, toda la gente del equipo contrario se paró aplaudirme al frente. Todo el mundo me abrazó. Yo estaba guapeando, pero cuando fui corriendo al baño me puse a llorar. Cuando volteé estaba todo el equipo conmigo llorando".