Uno de los grandes atractivos de la temporada 2023/24 de la LVBP ha sido, sin duda alguna, el estreno del Estadio Monumental de Caracas "Simón Bolívar" como casa oficial de los Leones de Caracas.
NOTAS RELACIONADAS
El inmenso recinto ya había sido estrenado durante la pasada Serie del Caribe, sin embargo, esta es su primera temporada en la LVBP, lo que marca la mudanza del conjunto melenudo luego de más de 70 años jugando en el Estadio Universitario.
El Monumental sin duda le hace honor a su nombre, ya que es una estructura fenomenal para disfrutar del beisbol. Pero no todo se limita a disfrutar de los juegos en este inmenso escenario, que cuenta con diversas opciones de entretenimiento que lo convierten en una pequeña ciudad que deja boquiabiertos a quienes lo visiten.
No solo hay beisbol
Además de las increíbles vistas que ofrece el Estadio para ver los compromisos de Leones del Caracas, los aficionados podrán recrearse con otras actividades que están regadas por todo el sitio.
Para aquellos que quieran probar sus habilidades beisbolísticas, por la zona del jardín izquierdo se encuentra una jaula de bateo con tecnología moderna, utilizada en Grandes Ligas, y también otra jaula en la que los aficionados podrán probar la velocidad de sus lanzamientos. En la de bateo, la tarifa es de 12 pelotas por 5 dólares, mientras que en la de pitcheo son 5 lanzamientos por un dólar.
Por el lado del jardín derecho, el Estadio Monumental tiene un paintball listo para ver acción y unas canchas de pádel que se encuentran en construcción. En el paintball, las tarifas van desde los 3$ hasta los 25$, mientras que en el pádel hay que esperar hasta la apertura, ya que el proyecto aún necesita trabajo.
No todo el entretenimiento está dentro de la estructura principal, ya que justo en la entrada, luego de superar los cordones de seguridad, los asistentes al Monumental se encontrarán con un casino con instalaciones bastante modernas, y también con un restaurante especializado en carnes -cuya cocina es abierta- que se suma como otra opción culinaria aparte de los locales propios del estadio.
Una discoteca también hace acto de presencia en la zona alta del jardín izquierdo, sumándose como uno de los atractivos más interesantes que existen en el recinto para hacer vida nocturna. Sin duda, hablamos de un estadio demuestra ser de primer nivel en casi todas las maneras posibles y que ofrece una experiencia que no tiene precedentes dentro del deporte venezolano.