Aunque la baja de algunos jugadores en el transcurrir del campeonato, forma parte de la dinámica de la pelota caribeña invernal, como la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP), siempre es difícil poder resarcir la ausencia de algunos de esos peloteros, que al cesar sus labores de inmediato o más adelante, podrían tener incidencias negativas en el accionar de sus elencos, como es el caso de los Navegantes del Magallanes en el actual round robin.
NOTAS RELACIONADAS
Tras cuatro encuentros, el grupo dirigido por Eduardo Pérez todavía desconoce lo que es ganar en la presente fase del torneo 2024/2025, cayendo par de veces ante Bravos de Margarita y otras dos ante Tigres de Aragua y Cardenales de Lara.
Por supuesto que cuando se tiene balance de 0-4, los causales son multifactoriales y en el caso de los azules, la mayor falencia se ha notado en el cuerpo de pitcheo, mismo que fue el que sufrió más pérdidas previo a esta etapa; hasta siete serpentineros se fueron bajando del barco.
Navegantes del Magallanes, aspilleras a reparar
En las dos últimas semanas de noviembre ocurrió con Daniel Palencia (6.00 de efectividad, 1.83 en whip) y Brayan Palencia (3.86, 1.20) tras finalizar el permiso de sus organizaciones, Cachorros de Chicago y Gigantes de San Francisco.
Siguió Nivaldo Rodríguez (7.04, 1.63) que firmó en Taiwán, luego Wilking Rodríguez (3.66, 1.07 y 7 salvados) por lesión, también Amílcar Chirinos (3.68, 1.36), mientras que Jesús Tinoco (7.30, 1.14) y Bryan Mata (2.87, 1.72) también caducaron las autorizaciones de Marlins de Miami y Medias Rojas de Boston.
Asimismo, el abridor estadounidense Stevie Ledesma, quien en 8 presentaciones compuestas por 23.1 innings, no ganó pero dejó promedio de carreras limpias permitidas en 3.86 más whip de 1.67.
Respecto a jugadores de posición, Luis Torrens que del mismo modo ya no cuenta con luz verde de los Mets de Nueva York; finalmente, Miguel Aparicio no está en el róster y tampoco ha trascendido información sobre su estatus.
El gran reto para la el alto mando, es poder suplir tantas menguas en tan corto tiempo, cuando ya prácticamente no tiene cabida el margen de error, porque cierto restan 12 partidos y se está a 3 del 2do lugar en manos de Águilas del Zulia, quedando los cuatro compromisos en la agenda, pero la historia misma del round robin sopla en contra de las velas del barco.
https://inter.com.ve/1giga/