Desde la temporada 2021-2022, Pablo Sandoval no juega con los Navegantes del Magallanes en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP). Sin embargo, de cara a la campaña 2025-2026 existe posibilidades de ver el regreso de este histórico pelotero.
NOTAS RELACIONADAS
Según reportó Ignacio Serrano en El Emergente, dentro de la planificación de la "Nave Turca" para la venidera está "El Panda", quien actualmente se encuentra jugando en la Atlantic League, circuito independiente en Estados Unidos.
Incluso, Federico Rojas, gerente deportivo del Magallanes asesguró que están comunicación constante con Sandoval, donde solo faltaría firmar contrato para que sea un hecho el regreso de este pelotero a la LVBP.
"Hace un par de semanas conversamos y Pablo está muy entusiasmado. Está muy contento con el equipo y retorno de jugadores importantes como Endy Chávez y Mario Lissón. No está al 100% porque no hemos firmado contrato, pero quiere estar", dijo Rojas al periodista Jesús Ponte.
El ejecutivo de Navegantes del Magallanes que en caso de que este pelotero se uniforme para la próxima campaña del beisbol venezolano, no será desde el primer día, ya que él mismo aseguró que tiene que resolver unos trámites personales, antes de decir presente en Venezuela.
¿Temporada del retiro en la LVBP?
Rojas también comentó que están abiertos a todos los planes de Pablo Sandoval, incluso si desea que la 2025-2026 sea su último año con Magallanes, pero si desea permanecer activo para jugar otro año, también lo aprobarán.
“Si quiere que éste sea su último baile, así será. Si quiere que sea el año que viene, lo puede tener.Las puertas están abiertas para todo el que esté vinculado con la organización. También para Elvis Andrus y todos”, agregó.
En la temporada 2021-2022, Pablo Sandoval jugó 28 encuentros, donde promedió .314 de average, con 33 hits, 11 dobles, un jonrón, 19 carreras remolcadas y 17 anotadas. Además, aportó su granito de arena en la Gran Final donde obtuvieron el título al derrotar a Caribes de Anzoátegui, ya que registró .348 de promedio, seis imparables, seis fletadas, y mismo número de anotadas en siete encuentros.