Contra todo pronóstico, Bravos de Margarita tomó la delantera en la Gran Final 2025 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP). Los insulares superaron cuatro por dos a Cardenales de Lara en el Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto, este domingo 19 de enero.
NOTAS RELACIONADAS
Aunque ambas novenas cuenta con mucho poderío en el madero, fue la defensa y la actuación desde el montículo que le dio el primer lauro a los orientales. Los brazos visitantes se encargaron de maniatar a la poderosa toletería de los crepusculares, que fueron los que más batearon en el reciente Round Robin de la pelota criolla.
Félix Doubront encaminó a Margarita hasta el triunfo histórico, pese a que no tuvo su presentación más dominante en Barquisimeto. Asimismo, el equipo demostró porqué fue la novena más defensiva del "Todos contra todos" con una actuación determinante que estuvo comandada por una "viveza" de Alexi Amarista en el primero de esta final de la LVBP.
Claves de la victoria de Bravos de Margarita
-
Doubront y un bullpen intratable
El zurdo fue el primero en intentar dominar a los bates larenses y salió airoso con solo dos carreras permitidas en cinco innings completos. Más de allá de recibir ocho imparables y otorgar tres boletos, el experimentado sacó los outs importantes para mantener a raya a la ofensiva barquisimetana.
Después de la labor de Doubront, Luis Pacheco, Rafael Cordova, Félix Paulino y Jake Sánchez se combinaron para recetar puro ceros a Cardenales para sentenciar el lauro. El bullpen estuvo en su mejor versión y amarraron a los toleteros rivales con solo un hit, tres abanicados en cuatro capítulos trabajados.
-
Defensa protagonista
La defensa brilló en el primero de la gran final. Los brazos de los margariteños fueron apoyados con tres doble plays que colaboraron en la destacada labor de los lanzadores. Alexi Amarista realizó una de las mejores jugadas del partido gracias a una "viveza", donde dejó caer un fly con uno en circulación y fabricó dos outs para terminar con las acciones en el segundo inning.
-
Bateo oportuno
La misma defensa terminó siendo un factor motivador para que Bravos marcara las primeras rayitas en el compromiso. Amarista conectó un trueno por la línea del jardín derecho para traer dos anotaciones en el desafío. El batazo del segundo base le dio una ventaja que no perderían en el resto del juego.
La tropa de José Moreno no necesitó de una producción contundente para marcas las otras dos carreras. Un batazo en el cuadro para trajo a Amarista para anotar la tercera, mientras que, un elevado de sacrificio provocó que los orientales pisaran el plato por cuarta vez en el partido.
Bravos sumó su primera victoria en una final de la LVBP y agigantan sus posibilidades de inaugurar su vitrina de títulos en el circuito rentado.