Este viernes, 18 de octubre, Max Castillo se lució en su segunda apertura de la temporada 2024-25 de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional, en un encuentro en el Estadio Antonio Herrera Gutiérrez en el cual los Cardenales de Lara recibieron a los Tiburones de La Guaira.
NOTAS RELACIONADAS
Después de siete entradas completas, en las que aprovechó de un superlativo rendimiento de la ofensiva de su club que añadieron cinco rayitas a la pizarra en ese periodo, Castillo se marchó ganando el compromiso y sin permitir hit ni carreras. El serpentinero estrella de los locales solo cedió un boleto en su actuación y ponchó a cuatro rivales.
La decisión de Henry Blanco de sustituirlo en la baja del octavo capítulo sorprendió a los presentes y a varios analistas, considerando que el diestro de 25 años tenía en su cuenta personal 78 pitcheos.
Max Castillo por el Pitcher del Año
Después de una fase regular 2023-24 en la que terminó segundo en la lucha por el premio Pitcher del Año, con un récord invicto de 5-0, 1.00 de WHIP y 2.72 de efectividad, Max Castillo es de los favoritos para coronarse con el galardón individual más importante del torneo para los pitchers.
En su debut en la campaña, el pasado 12 de octubre ante los Bravos de Margarita, Castillo se adjudicó su primera victoria con línea de cinco entradas completas en las cuales no permitió carreras y fue víctima de cinco imparables en una actuación en la que propinó par de ponches.