NOTAS RELACIONADAS
Cada una de las franquicias siguen trabajando sin descanso en las oficinas con el objetivo de armar el mejor equipo posible para la temporada 2024-2025 y una de las novenas que acaba de acordar con un nuevo receptor con el cual emergen muy buenas expectativas, es el equipo de los Navegantes del Magallanes.
Los "Turcos" son uno de los conjuntos más activos en cuanto a transacciones se refiere, logrando acuerdos con varios oponentes de la liga, asegurando a varios importados desde temprano y ahora, contratando a un careta, teniendo en cuenta que hay varios en el sistema organizado que no han anunciado su intención de venir a jugar.
Magallanes se arma:
Para conseguir un catcher que cumpliera con lo requerido, los "Filibusteros" ojearon en la Atlantic League y allí se encontraron con Rusber Estrada, quien puede traer fuerza al lineup de los carabobeños proveniente de la agencia libre en la pelota criolla.
Estrada es un receptor de 29 años que está viendo acción este año con Charleston Dirty Birds, en donde acumula 89 desafíos, exhibiendo un promedio de bateo de .283. Además, ha desaparecido 19 pelotas, suma 66 carreras impulsadas y 61 anotadas, buscando hacer una pareja letal en la pelota criolla junto a quien también es su compañero en esa liga de verano Keon Barnum, otro slugger oficializado por la gerencia, pero en condición de importado.
Estrada cumplirá su sueño:
“Es un orgullo finalmente tener la oportunidad de debutar en mi país. Soy de Guacara y crecí yendo al estadio a ver al Magallanes desde pequeño, hablando de jugar con el equipo, y ahora tener la oportunidad de estar con ellos para mí es un privilegio”, expresó Estrada en una entrevista al equipo de Prensa de los eléctricos, emocionado por el que será su debut en la LVBP a sus 28 años.
Rusber espera estar desde temprano y así adaptarse rápidamente a la filosofía de Eduardo Pérez (manager), con quien compartió cuando estuvo en las filiales de los Bravos de Atlanta.