Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
LVBP

LVBP: Magallanes busca quitarse de encima el yugo caraquista (Previa)

Los eternos rivales miden fuerzas por sexta vez en la temporada 2023/24

Foto: David Urdaneta


La fiesta más grande que tiene el deporte venezolano vivirá otra edición este día domingo 10 de diciembre, cuando los Navegantes del Magallanes se midan a su eterno rival, los Leones del Caracas, en lo que será el sexto duelo entre ellos de la temporada 2023/24.

Ambos equipos llegan al encuentro con necesidades completamente distintas. En el lado local, los filibusteros deben buscar una victoria para cerrar la semana con récord positivo y así mantenerse en la lucha por los últimos lugares de clasificación al Round Robin, ya que las intenciones del conjunto se han visto mermadas luego de un par de derrotas consecutivas ante Tigres de Aragua y Tiburones de La Guaira.

Por otro lado, los Leones del Caracas mantienen una lucha mucho más positiva, ya que actualmente pelean con los Cardenales de Lara por quedarse con el primer lugar de la tabla de posiciones de esta ronda regular. De momento, la paridad ha sido total entre larenses y caraqueños, y desde hace días ambos equipos corren con exactamente la misma suerte en sus respectivos juegos, por lo que nadie termina de despegarse.

Serie particular 2023/24:

Hasta ahora, la serie particular entre Leones del Caracas y Navegantes del Magallanes en la presente campaña se mantiene con ventaja para los melenudos, que han ganado cuatro de los duelos ante los carabobeños, que apenas suman un lauro ante el Caracas en la 23/24.

Los dos primeros duelos, jugados en el Estadio Monumental de Caracas, culminaron con par de triunfos de los locales. Luego, en el primer compromiso en el José Bernardo Pérez, Magallanes dejó en el terreno a Leones en un juegazo. Posteriormente, Caracas volvió a ganar en el Monumental y además logró arañar también un triunfo en Valencia, para dejar la serie 4-1.

Duelo de lanzadores:

A poco menos de seis horas para el arranque del juego, solo uno de los lanzadores está 100% confirmado por su propio equipo, ya que Leones anunció que su estelar abridor Albert Suárez será el encargado de montarse en la lomita para medirse a la toletería magallanera en los primeros innings.

Esta será la tercera salida del serpentinero diestro ante el Magallanes. La primera fue el 26 de octubre, cuando lanzó 4.2 episodios en los que recibió tres carreras sucias; cinco días después, el 31 de octubre, Suárez se midió de nuevo a los Navegantes, para lanzar esta vez 6.0 entradas en blanco, en las que permitió solo tres hits.

Por Magallanes aún no hay abridor confirmado, pero por rotación podría ser el turno de Luis Martínez, que lanzó el martes ante Cardenales. Si se confirma, también será su tercer enfrentamiento ante el Caracas, equipo contra el que lanzó 4.2 entradas el 31 de octubre, en las que recibió apenas tres imparables y una carrera, pero contra el que sufrió el 29 de noviembre, cuando permitió seis hits y tres rayitas limpias en 3.2 innings.

Hora:

El duelo entre Leones del Caracas y Navegantes del Magallanes está pautado para arrancar a las 5:30 de la tarde, en el Estadio José Bernardo Pérez, ubicado en la ciudad de Valencia.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO