Sin hacer demasiado ruido, Luisangel Acuña se ha convertido en un candidato muy serio para meterse en la numerosa pelea por el Novato del Año que hay actualmente en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional.
NOTAS RELACIONADAS
Y es que desde su llegada a Cardenales de Lara, el infielder de los Mets de Nueva York ha estado a un nivel fenomenal. Defensivamente ha mostrado solvencia y polivalencia, por lo que ha sido de muchísima ayuda para los suyos. Con el madero, también ha sabido responder de gran manera y ha mostrado sus dotes de hiteador.
Además, hay un renglón en el que Luisangel Acuña ha destacado de una manera sencillamente sensacional: bases robadas. De momento son 15 bases robadas en 22 compromisos disputados para el novato de Cardenales, que pelea por el liderato de la temporada contra su compañero Gorkys Hernández, y que además tiene en la mira un histórico récord de otro velocista clásico de nuestra Liga, como lo fue Roger Cedeño.
Luisangel Acuña a la caza de Roger Cedeño
Cuando restan tan solo 12 juegos para que los Cardenales de Lara culminen su participación en la Ronda Regular de la temporada 2024/25, Luisangel Acuña se ha colocado a tan solo cinco bases de igualar el récord de bases robadas para un novato, que está en manos de Roger Cedeño desde hace poco más de 30 años.
Fue en la temporada 1992/93 cuando el legendario pelotero criollo robó 20 bases con los Leones del Caracas, para implantar una nueva marca y además cimentar su candidatura al Novato del Año, premio que en efecto ganó aquel año.
Ahora, más de 30 temporadas después, Luisangel Acuña tiene posibilidades reales de romper este récord y añadir también méritos a su candidatura al Novato del Año. De momento, batea para .320/.409/.453/.862, con par de cuadrangulares y 12 impulsadas. Si a esos números le añade 20 bases estafadas, tendrá un caso muy sólido para ser el mejor "rookie" de la zafra.