En la historia de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional, existen diversos acontecimientos que se mantienen vivos en el tiempo. En este sentido, hay jugadas y victorias que han marcado la vida de los fanáticos y en este caso, es claro mencionar lo realizado por el criollo, Luis Ugueto hace 13 años.
NOTAS RELACIONADAS
El ya retirado pelotero de 45 años fue el gran protagonista en una noche llena de emoción y tensión. Los Caribes de Anzoátegui lograron una victoria memorable al dejar en el terreno a los Cardenales de Lara con un espectacular robo de home en el inning 12, finalizando el encuentro con un marcador de 5-4 en el estadio Alfonso Carrasquel.
Al robarse de manera sorpresiva el plato, no solo se ganó los aplausos de sus seguidores, sino que esta gran jugada eliminó al conjunto larense de tener posibilidades al Round Robin de la edición 2011/2012, respectivamente.
Con este resultado, “La tribu", junto a Tigres de Aragua y Águilas del Zulia, aseguraron su clasificación para pelear posteriormente por el título de campeones.
Números de Ugueto
Esta es una de las grandes jugadas que realizó Ugueto en su carrera profesional. En el terreno de juego, su entrega, dedicación, agresividad y talento, son una de las características que lo diferenciaban de los demás peloteros.
En 15 campañas de trayectoria en la LVBP, registró un total de 581 compromisos disputados, más de 1.972 turnos al bate, 290 carreras anotadas, 487 imparables, 81 dobles, 22 triples, 15 jonrones, 175 remolcadas, 81 bases robadas, +155 boletos y un promedio ofensivo en .271.
Finalmente, no hay duda de que Luis Ugueto ejecutó una de las jugadas más fascinantes en las últimas décadas dentro de la organización de los Caribes de Anzoátegui. Esta es otra de las historias que resalta la importancia del béisbol venezolano.