Los Leones del Caracas tendrán una temporada 2025/26 cargada de una gran cantidad de desafíos que tendrán que sortear de la mejor manera posible. El equipo viene de una campaña terrible, en la que no lograron clasificar a la postemporada, luego de ser eliminados en el juego del comodín por los Tigres de Aragua.
NOTAS RELACIONADAS
Además, han habido cambios en la parte interna de la organización. Si bien José Alguacil se mantendrá al frente del equipo, para lo que será su quinta zafra como manager de Leones, el equipo tendrá a un nuevo gerente deportivo, Luis Sojo, quien sustituirá a Víctor Gárate, quien pasará a ocupar dicho rol en Aragua.
Para batallar de la mejor manera en la campaña que se avecina, los Leones del Caracas cuentan con una buena base de peloteros criollos que han dado de qué hablar en los últimos años. Sin embargo, puede que Alguacil y Sojo se enfrenten a un problema importante, ya que dos de sus peloteros más importantes están dejando números preocupantes en México.
Arcia y Corredor con problemas en la LMB

De cara a la temporada de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional, siempre es importante que los peloteros se mantengan en ritmo y en buen nivel, sea en algún nivel del beisbol organizado en Estados Unidos, o en alguna de las ligas veraniegas, como lo es la mexicana, donde siempre existe gran presencia de jugadores venezolanos.
En este último grupo mencionado se encuentran Oswaldo Arcia, quien juega con Toros de Tijuana, y Aldrem Corredor, de los Acereros del Norte. Estos dos toleteros, importantísimos para Leones por ser bateadores zurdos, están teniendo un presente difícil, ya que son los dos bateadores calificados con peor promedio al bate de la LMB en 2025.
Arcia batea para .195/.320/.402/.722, con cuatro cuadrangulares y 12 impulsadas. Por su parte, Corredor tiene promedios de .181/.326/.295/.621, y suma además dos vuelacercas y 12 remolcadas. Como se mencionó anteriormente, sus averages de .195 y .181 son los dos peores de la liga.
Ciertamente, todavía queda mucho tiempo para que ambos puedan empezar a remontar poco a poco y mostrar la calidad que los caracteriza con el madero, pero no se puede negar que el inicio de zafra que ambos han tenido podría meter en problemas a Leones del Caracas de cara a la planificación de la próxima temporada.