La semana comenzó con una bomba de noticia en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP). Y es que de cara a la temporada 2025-2026, Navegantes del Magallanes y Tigres de Aragua realizaron un mega cambio en el que estuvieron involucrados hasta ocho peloteros, entre esos Luis Sardiñas.
NOTAS RELACIONADAS
Como muchos saben, el experimentado pelotero es uno de los nombres más fijos en la pelota criolla, ya que suele reportarse a principios de cada campaña. Esta vez asumirá un nuevo reto en su carrera con La Nave, quienes lo añadieron a su filas con la intención de darle mucha más profundidad al equipo.
Sardiñas y su experiencia para Magallanes
Las andanzas de Luis Sardiñas en la LVBP iniciaron con los Tiburones de La Guaira, pero no fue sino con los Caribes de Anzoátegui con quienes logró celebrar títulos. Sin embargo, a mediados de la campaña anterior pasó a formar parte de los Tigres de Aragua.
Con solo 18 encuentros con el conjunto aragüeño, el oriundo de Upata ahora deberá llevar su talento a Valencia, donde los filibusteros esperan que esa experiencia y versatilidad les permita llegar a una nueva final.
"Aunque no me lo esperaba siempre he dicho que los cambios son para bien, así que estoy agradecido con Dios y la gerencia por creer en lo que puedo hacer y darme la confianza de llegar a este equipo. Vengo a aportar la experiencia que me han dado los últimos 11 años. Quiero ayudar siempre y estar disponible para el manager donde me necesite, eso será lo más importante", señaló Sardiñas en una nota de prensa.
A día de hoy, el infielder de 32 años está haciendo vida en la Liga Mexicana de Beisbol (LMB). En un principio comenzó la campaña con Conspiradores de Querétaro, pero ahora forma parte de Olmecas de Tabasco. Entre ambos equipos acumula 13 imparables en 21 turnos, con dos dobles, dos jonrones, 10 carreras remolcadas y 13 anotadas luego de 14 compromisos.
"Jugar con este equipo representa un gran reto. Siempre he escuchado comentarios de peloteros que han jugado con la organización y sin duda me he dado cuenta que es algo retador. Así que espero que esta sea una historia positiva", finalizó.
Además de Luis Sardiñas, los Navegantes del Magallanes también subieron al barco a piezas como José Suárez, Inmer Lobo, Thairo Estrada y Ángel Bastardo de cara a la próxima zafra de la LVBP.