LVBP: Los receptores de Leones no se salvan del bajo rendimiento colectivo (+Números)

Los Leones del Caracas no han podido levantar su rendimiento en lo que va de temporada 2024-2025

Miércoles, 06 de noviembre de 2024 a las 06:47 pm
LVBP: Los receptores de Leones no se salvan del bajo rendimiento colectivo (+Números)
Foto: Prensa Leones del Caracas
Suscríbete a nuestros canales

 

Los Leones del Caracas están pasando por un momento bastante difícil en esta temporada 2024-2025 de la LVBP. Su serie en Nueva Esparta contra Bravos de Margarita finalizó con dos derrotas en igual número de juegos, sin mencionar que solo tienen una victoria en sus últimas cinco presentaciones.

Dicho panorama ya comienza a encender las alarmas dentro de la organización, ya que podrían arrancar la jornada del jueves en el sótano de la tabla de posiciones, siempre y cuando los Caribes de Anzoátegui ganen su choque de este miércoles. A esto se le suma que el equipo llegará en un mal momento para disputar este viernes el evento Choque de Gigantes en Miami.

Muchos nombres detrás del plato

Si hablamos en líneas generales, muy pocos peloteros se salvan del mal desempeño colectivo que presentan a estas alturas del torneo. Y es que ni siquiera los receptores han podido alivianar este slump, tomando en cuenta que el manager José Alguacil ha utilizado hasta cuatro jugadores detrás del plato.

Para esta zafra, la organización apostó fuerte con varias contrataciones, y justamente una de esas llegó para fortalecer la receptoría: Francisco Arcia. Sin embargo, el oriundo de Maiquetía será uno de los peloteros que representará a Venezuela en el Premier 12, por lo que tendrá que ausentarse por varios días.

Por otra parte, vale recordar que Eliézer Alfonzo Jr. comenzó la campaña como el careta de los Leones. El detalle es que hace un par de semanas la gerencia capitalina lo cambió a los Navegantes del Magallanes, recibiendo a cambio a un receptor de experiencia como René Pinto.

Receptores melenudos en números

Un detalle interesante de los receptores de los Leones del Caracas tiene que ver con el desempeño de Eliézer Alfonzo Jr. Y es que de todos, él fue el único capaz de conectar un jonrón y remolcar al menos tres carreras. De hecho, se fue del equipo con .222 de promedio y seis imparables en 27 turnos.

Ahora bien, de los actuales caretas dentro del roster, el de mayor actividad es Francisco Arcia. En su caso batea para .167 de promedio, producto de tres indiscutibles en 18 visitas al plato luego de seis encuentros. Un caso similar sucede con Gabriel Lino, quien tampoco suma carreras anotadas o impulsadas. Su promedio es de .143 tras conectar dos imparables en 14 turnos en cuatro compromisos.

Por último, René Pinto tiene dos carreras remolcadas luego de dos juegos disputados con el equipo. Estas llegaron después de disparar su único incogible (un doble) con ellos, en la que fue la última victoria de Leones el pasado domingo 3 ante Tigres de Aragua.

 

Tag de notas


Las más leídas


Las más leídas


Las más leídas


Tag de notas


Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO


TEMAS DE HOY:
Viernes 27 de Junio de 2025
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
LVBP