La temporada 2024-2025 de la LVBP arrancó una nueva semana de acción por todo lo alto. Este lunes 18 de noviembre se celebró en el Estadio Luis Aparicio "El Grande" de Maracaibo el clásico Juego de la Chinita, en el que las Águilas del Zulia derrotaron con marcador de 8 a 4 a los Tiburones de La Guaira.
NOTAS RELACIONADAS
De esa manera, el elenco dirigido por el manager Lipso Nava sigue a la caza de ese primer lugar de la tabla de posiciones a manos de Bravos de Margarita, quienes solo tienen medio juego de ventaja sobre los occidentales. Justamente, ambos conjuntos se verán las caras en Guatamare desde este jueves hasta el domingo, en lo que será una serie imperdible.
Brazos letales en el Zulia
Si hablamos de claves para que los rapaces estén viviendo un gran presente, sin duda que una de esas tiene que ser su pitcheo. Aunque no son los que menos carreras han permitido o los que poseen mejor efectividad, hay un detalle bastante particular que convierte a sus brazos en los más letales del torneo.
En ese sentido, el equipo acumula hasta los momentos la mejor cifra en cuanto a los ponches (221). De hecho, son los únicos en la presente zafra que superan los 200 abanicados, algo que convierte a sus lanzadores en los más temibles a enfrentar, ya sea en casa o en condición de visitantes.
Entre los lanzadores más destacados en este rubro aparecen Domingo Jiménez, con 21 ponches; seguido de Gustavo Rodríguez (16); Juan Morillo (16); Porfirio López (15); Alejandro Meleán (14); Alberto Guerrero (13); Gregory Infante (13); y Jorge Tavarez (13).
Reñida competencia
Con las Águilas del Zulia en una posición bastante cómoda, el resto de equipos de la liga mantienen una reñida competencia con las cifras de ponches. El más cercano perseguidor de los rapaces es Tiburones de La Guaira, que suma 183; en tanto que Cardenales de Lara acumula 170.
Luego de ellos, los eternos rivales cierran el top-5: Navegantes del Magallanes (169), Leones del Caracas (168). Por su parte, Tigres de Aragua (150), Caribes de Anzoátegui (149) y Bravos de Margarita (148) aparecen como los conjuntos con menos ponches en la temporada.