Los Bravos de Margarita resultaron ganadores del primer juego de la Gran Final 2024-25 de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional ante Cardenales de Lara, luego de un compromiso en el Estadio Antonio Herrera Gutiérrez en el cual uno de los protagonistas principales fue el refuerzo del conjunto insular Lorenzo Cedrola, vigente Campeón Bate de la pelota criolla.
NOTAS RELACIONADAS
El jardinero de 27 años terminó su jornada con par de imparables en cuatro turnos, atesorando una carrera producida y una anotada de las cuatro ingresadas por la franquicia neoespartana en el choque.
Lorenzo Cedrola cree que Bravos puede alcanzar la gloria
En la tarde de este lunes, 20 de enero, "la Hormiga Atómica" conversó en exclusiva para Meridiano Online sobre sus primeras impresiones con la novena dirigida por José Moreno así como de las claves que lo han llevado a completar una gran campaña 2024-25, una que le permitió reforzar a la franquicia margariteña en la eliminatoria definitiva.
"Me siento excelente. Los coaches y mis compañeros me han dado la confianza", explicó Cedrola sobre su corta experiencia con Bravos. "Me recibieron de la mejor manera".
La influencia que ha tenido tanto en los Tigres de Aragua como en los Bravos -en tal solo un juego- ha sido fundamental. Su capacidad para destacar como un pelotero que se le hace "fácil" embasarse, así como su velocidad y buena defensa fueron los elementos que lo llevaron a ser la escogencia de la gerencia insular en el draft posterior al round robin 2024-25.
Con respecto a las claves para que Bravos de Margarita termine resultando como vencedor de la Gran Final, el exjardinero de los Tiburones de La Guaira opinó que solo debían seguir haciendo lo que ya trabajaron en el duelo número uno. Bajo su apreciación, lo crucial era hacer las "pequeñas cosas" del beisbol y continuar llegando a base para añadir las carreras necesarias que apoyen la buena labor del pitcheo.