Hay peloteros que juegan para una organización durante muchos años y logran adquirir un legado imborrable en la historia. Este es caso en particular, se está efectuando dentro de las Águilas del Zulia, en las figuras de Lipso Nava y Alí Castillo en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional.
NOTAS RELACIONADAS
El actual manager del conjunto aguilucho, no solo es el máximo responsable de engranar cada una de las piezas que tiene a su disposición para llevarlas al éxito, sino puede aumentar su legado con este uniforme, pero en esta ocasión, en otro rol en la edición 2024/2025.
En el caso del utility de 35 años, es una de las máximas figuras que se pueden apreciar dentro del roster activo de su franquicia. Su talento, compromiso y liderazgo, son una de sus principales características que tiene para mostrar sobre el terreno de juego.
Lo más interesante de este artículo, tiene que ver sobre las similitudes que ambos comparten como jugadores en sus diferentes épocas. Además, cuentan con más de 10 años de trayectoria con los colores del Zulia en la LVBP.
Ante esta situación, el hoy dirigente de los rapaces, habló en exclusiva para Meridano, con la finalidad de dar a conocer lo que significa tener este tipo de peloteros en sus filas
Palabras de Nava sobre Castillo
Al tener una gran experiencia en dos dos facetas tan cruciales (Jugador y manager), dio a conocer la diferencia que siente al pasar por estas etapas. “Es el mismo béisbol, yo lo llamo la universidad de la vida, porque te enseña muchas cosas bonitas y una de las cosas que más aprendes es a superar los ciclos y lo bonito es ver cuando la gente te recuerda con mucho cariño porque dejaste una huella”, afirmó.
Por si fuera poco, no dejó pasar la oportunidad para dar a conocer sus impresiones sobre la cantidad de juegos que tiene disputados de por vida como jugador (442) y además, saber lo que necesita Castillo (427) para alcanzarlo dentro de las Águilas.
“Hablados de la cultura y la identidad y Alí Castillo es una persona encaja a la perfección en las Águilas del Zulia. Es bueno saber que le faltan 15 para igualarme y ojalá que lo haga para que pueda cumplir con todo y dejar una huella”, sentenció.