Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
LVBP

LVBP: Leones y Magallanes entran en disputa por adquirir este ex grandeliga (+Video)

Los eternos rivales de la pelota venezolana, Leones del Caracas y Navegantes del Magallanes, quieren adquirir los servicios del mismo toletero

Fotos: Prensa Leones y Magallanes

Poco más de seis meses tendrán que transcurrir para que la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP) vuelva a ponerse en marcha. La mayoría de los conjuntos han confirmado a los dirigentes y sus acompañantes en el staff técnico, pero la conformación de novenas competitivas a partir de cambios nunca ha dejado de ser una opción. 

Cardenales de Lara es uno de los equipos que puede estar en movimiento durante la temporada baja. Los barquisimetanos vienen de un subcampeonato contra Tiburones de La Guaira, lucieron por debajo del nivel que tenían los litoralenses.

Pero la competencia que aportan los pájaros rojos no es una novedad. En el curso 2022-2023 también estuvieron entre los candidatos al título, sin embargo, se quedaron a tan solo una victoria de llegar a la Gran Final. 

Con Henry Blanco a la cabeza, por segundo año seguido, en la campaña que se aproxima intentarán redimir lo que han hecho en el pasado y finalmente conseguir el ansiado séptimo título que se ha hecho esquivo desde el 2020. 

Según reportes del periodista Jesús Ponte, al menos tres organizaciones de la pelota rentada en Venezuela han demostrado interés en adquirir al ex grandeliga Odubel Herrera. "El Torito" levanta pasiones en el beisbol nacional y sobran equipos que necesiten un jardinero con buen brazo, números positivos con el madero y experiencia en el circuito. 

Foto: Filis

Leones y Magallanes en la batalla por Odubel

Por otra parte, según pudo conocer El Emergente, dos de las franquicias que exhibieron atractivo por el zuliano son Leones del Caracas y Navegantes del Magallanes. En el caso de los turcos, parece ser una pieza que cobra mucho más valor. 

La escuadra eléctrica no contó con guardabosques que pudieran rendir a la defensiva y con el madero. Previo al curso pasado se hicieron con los servicios de Diego Rincones, un hombre que llegaba en condición de slugger luego de conectar nueve vuelacercas con el uniforme de los Bravos de Margarita. 

El único patrullero que demostró solvencia fue el jovencito Carlos Rodríguez, quien resultó en el segundo puesto por el galardón al Novato del Año de la zafra 2023-2024 de la LVBP.  Alberth Martínez cumplió, pero Romer Cuadrado exhibió ciertas falencias con su mano enguantada, luego de hacer el cambio de infield a outfield. 

Caracas y sus jardines: ¿Sobrepoblación o seguro?

Los dirigidos por José Alguacil pueden gozar de la versatilidad de sus jugadores para cubrir sin problemas las praderas. Si la llegada de Odubel Herrera se convirtiera en realidad para los capitalinos, estarían contando con al menos ocho piezas para ocupar apenas tres lugares, como lo son: José Rondón, Harold Castro, Aldrem Corredor, Oswaldo Arcia, Alexfri Planez, Ángel Aponte, Yonathan Daza y Odubel. 

Foto: Prensa Cardenales de Lara

Tag de notas


Últimas noticias


BEISBOL


HIPISMO