Las ligas invernales en el Caribe están cerca de su final. Lamentablemente para los Leones del Caracas, la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP) cerrará sin ellos como protagonistas, aunque sí contarán con la presencia de algunos de sus peloteros.
NOTAS RELACIONADAS
Insulares y crepusculares con mucho rugido
En el campeonato criollo se verán las caras Cardenales de Lara y Bravos de Margarita, quienes tendrá un choque inédito en esta gran final. Vale destacar que ambos conjuntos se vieron imparables en el Round Robin, pues mientras los crepusculares dominaron desde la misma primera jornada, los insulares tuvieron una última semana perfecta.
Y es que tanto Cardenales como Bravos se reforzaron con piezas provenientes de los Leones del Caracas, los cuales tratarán de aportar el 100% para conquistar el título. Por un lado, los larenses cuentan con la presencia de Harold Castro y José Rondón, en tanto que los margariteños hacen lo propio con Jesús Vargas y Oswaldo Arcia.
Caraquistas en Dominicana
Otras de las ligas invernales importantes del Caribe es la de República Dominicana. Para esta zafra 2024-2025, los finalistas de la LIDOM son Tigres del Licey y Leones del Escogido, dos equipos que muy seguramente le regalarán emociones a los fanáticos de dicho campeonato.
La presencia de peloteros del conjunto melenudo será clave en esta final para ambos equipos. Por un lado, Escogido sumó la versatilidad de Wilfredo Tovar, sin mencionar que desde hace un tiempo ya tenían en su bullpen a Norwith Gudiño. Por su parte, Francisco Arcia y Yonathan Daza harán lo suyo para que Licey vuelva a coronarse campeón.