Mientras esperamos que la temporada 2024-2025 de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP) levante su telón, los Tiburones de La Guaira continúan monitoreando el presente de todos sus peloteros. Y es que si bien la mayoría hace vida en el sistema MLB y en México, hay una que otra pieza que está viendo acción en el beisbol asiático.
NOTAS RELACIONADAS
Los actuales monarcas de la pelota criolla quieren armar el mejor plantel posible para tratar de revalidar su título, y para eso podrían apostar por figuras experimentadas que no tienen tantos focos de atención. Entre esos resalta el nombre de William Cuevas, lanzador que vive su sexta experiencia en la Liga de la Organización Coreana de Beisbol (KBO).
Cuevas y una cifra redonda en Corea
La última vez que William Cuevas estuvo ligado al sistema MLB fue en 2023, cuando los Dodgers de Los Ángeles lo firmaron como agente libre con un contrato de Ligas Menores. Sin embargo, luego de no ser llamado a las Mayores, sin mencionar la poca actividad en Triple-A, terminó eligiendo nuevamente la agencia libre.
Fue entonces cuando acordó una vez más con KT Wiz, organización con la que ha hecho vida desde 2019 en la KBO. El detalle esta vez es que firmó por dos temporadas, y no por un año tal como venían haciendo como de costumbre. Según información de la cuenta @KBO_EN, la cifra ronda entre los 3 y 4 millones de dólares.
En lo que va de temporada 2024, el caraqueño ha tenido un desempeño bastante regular, ya que cuenta con marca de 5-8 en 19 aperturas, con 4.09 de efectividad, 1.22 de WHIP, 54 carreras permitidas, 39 bases por bolas y 106 ponches en 112.1 innings de labor.
Pero más allá del récord negativo este año, Cuevas ya alcanzó las 50 victorias de por vida en el torneo coreano. En la zafra 2019 firmó 13 triunfos, en 2020 fueron 10, para 2021 la cifra fue de 9, en 2022 apenas 1, mientras que en 2023 concretó 12 (siendo esta su mejor temporada).