Las decisiones en el béisbol pueden cambiar muy rápido. Se puede decir que el utility criollo, Juniel Querecuto, está viendo esta situación tras su salida de los Cardenales de Lara en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional.
NOTAS RELACIONADAS
En la mañana del pasado viernes 29 de noviembre, se oficializó un cambio entre los Tiburones de La Guaira y el conjunto larense. En dicho movimiento, Querecuto pasó a formar parte de los escualos junto a su compañero Pedro Castellanos, respectivamente.
Este traspaso pone fin a su relación de casi una década vistiendo el uniforme de los "Pájaros rojos" desde su debut en la 2014/2015 de la LVBP.
Sin embargo, llega a un equipo lleno de figuras, con mucho talento y con la combinación de experiencia y juventud.
Asimismo, antes de realizar su debut con su nuevo equipo este sábado 30 de noviembre, habló con los medios de comunicación para dar a conocer sus impresiones sobre tener a un nuevo staff.
Palabras de Querecuto
En la entrevista se hizo énfasis en la relación que puede crear con su nuevo cuerpo técnico y en especial con el mánager, Oswaldo Guillén. “Tener a Guillén ahora como manager es algo increíble. Todo el mundo quisiera estar de este lado, y de verdad que ahora me llenó de orgullo y satisfacción vestir la misma camiseta y tener esa confianza que él da”, afirmó.
Por si fuera poco, dio a conocer entre risas el elegido para que puedan hacer dupla dentro de Tiburones. “Tocará hacer la dupla con Alcides Escobar, vamos a hacer muchas dobles matanzas y hacer todo tipo de jugadas. Pero aquí todos estamos en buena posición y solo falta dar el empujón para conseguir los resultados”, sentenció.
Durante nueve campañas con Lara, registró un total de 342 compromisos disputados, 1235 turnos al bate, 190 carreras anotadas, 358 imparables, 58 dobles, 13 triples, 13 jonrones, 147 remolcadas, 13 bases robadas, 114 boletos, 171 ponches y un promedio de bateo de .290