Al no tener restricciones de la OFAC que impidan la presencia de personal del sistema MLB, los Navegantes del Magallanes no solo han podido empezar a contar de manera masiva con sus peloteros de Ligas Menores y Grandes Ligas, ya que también se han vuelto a abrir otras puertas.
NOTAS RELACIONADAS
Por ejemplo, ahora los carabobeños pueden traer también importados que pertenezcan a organizaciones de la Gran Carpa, algo que ya no es tan común en Venezuela, pero que en efecto los turcos lograron hacer para esta nueva campaña.
Josh Maciejewski, lanzador zurdo que pertenece nada más y nada menos que a los Yankees de Nueva York, es justamente la gran apuesta extranjera del Magallanes para reforzar su pitcheo durante la actual temporada.
El lanzador norteamericano conversó en exclusiva con Meridiano el pasado viernes 3 de noviembre, un día después de llegar al país y un día antes de su debut, que se dio el sábado 4 ante Caribes. En la entrevista, Maciejewski dejó en claro la gran impresión que tiene sobre el Magallanes.
En Venezuela, Maciejewski vivirá su primera experiencia jugando en una liga invernal, algo que sin duda supondrá un reto para él. "Estoy muy emocionado. Nunca he hecho esto antes. Me estoy saliendo un poco de mi zona de confort, pero estoy emocionado de unirme al equipo", expresó.
Además, el estadounidense contó un poco sobre cómo fue el proceso para llegar a uniformarse con el Magallanes. "Gerardo Casadiego fue importante. Estuve con él en Doble A con los Yankees y fue un gran coach de pitcheo. Me contactó para ver si estaba disponible y le dije que sí", afirmó.
Maciejewski también afirma que los Yankees estuvieron bastante receptivos sobre la posibilidad de que viniera a Venezuela. "Solo me dijeron que pidiera permiso. Lo pedí y aceptaron", comentó Josh, quien también habló sobre una limitación que tendrá. "Creo que máximo haré 60 pitcheos (por sálida). Aún no estoy listo para lanzar esa cantidad, pero lo estaré".
El serpentinero zurdo, que viene de actuar como relevista en Doble A y Triple A con los neoyorquinos, también confirmó que en Venezuela será abridor. "Toda mi vida he sido abridor. Este año fui relevista, pero amo ser abridor y estoy emocionado por esta oportunidad", aseguró.
Para irnos familiarizando con su estilo, Maciejewski quiso describir sus cualidades como lanzador. "Lanzo muchos strikes; lanzo muchas rectas y muchos cambios. Lanzo cualquier pitcheo en cualquier cuenta y me gusta estar por delante de los bateadores", enfatizó.
Por último, el nacido en Carolina del Norte contó lo que le comentaron sobre el Magallanes antes de llegar al país. "He escuchado que Magallanes son los Yankees de Venezuela, así que estoy muy emocionado de unirme al equipo", expresó Maciejewski, quien también sueña con lanzar en un Caracas-Magallanes. "Vi que fueron 32.000 personas al último. Espero lanzar en uno, sería muy divertido".
El lanzador de los Yankees debutó con el uniforme eléctrico el pasado sábado, lanzando par de innings en los que permitió par de imparables y una rayita, realizando 30 pitcheos (19 strikes). Una presentación aceptable para un lanzador del que se esperan grandes cosas.