Dentro de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional, la familia Martínez se alza como una de las más ilustres de toda la historia. Hace unos cuantos años, fue Carlos "Café" Martínez quien dejó su huella en nuestra pelota, con hazañas tremendas durante su larga etapa en los Tiburones de La Guaira. Ahora, está siendo el turno de su hijo mayor, José "Cafecito" Martínez.
NOTAS RELACIONADAS
El actual jugador de los Tigres de Aragua se ha convertido en uno de los mejores jugadores de la LVBP en los últimos 10 años, siendo un bateador extremadamente completo, que ayudó en su momento a Tiburones de La Guaira y que ahora brilla con los bengalíes.
Además, la actual temporada 2024/25 ha sido especial para "Cafecito" Martínez, ya que ha superado varios registros importantes que logró su padre en Venezuela. De hecho, en la semana que culminó este 1 de diciembre logró una nueva marca familiar en una de las estadísticas más importantes: la de juegos disputados.
Crece el legado de "Cafecito"
El pasado miércoles 27 de noviembre, José "Cafecito" Martínez jugó su encuentro número 508 dentro de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional, cifra que podría parecer insignifcante a simple vista, pero que en realidad es tremendamente especial para el toletero de los Tigres de Aragua.
Y es que con su juego 508, el oriundo de La Guaira superó la cantidad de 507 desafíos en la LVBP que acumuló su padre, Carlos "Café" Martínez, durante su carrera de 15 temporadas en la pelota criolla.
Además, José Martínez también ha logrado superar durante esta zafra otras marcas históricas de su progenitor, como las de turnos al bate, cuadrangulares y extrabases. Hace unos días, el pelotero le confesó a Meridiano que en efecto, estaba siendo una campaña especial por estos logros familiares, por lo que no cabe duda de que se sentirá orgulloso de lo que ha conseguido en las últimas semanas.
Sella Tu Parley: La mejor web para tus jugadas online. Regístrate, juega y gana