Para nadie es un secreto las dificultades que ha estado presentando la organización de los Leones del Caracas en esta temporada de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional. Además, uno de los aspectos más criticados durante todo el año es el rendimiento de los lanzadores.
NOTAS RELACIONADAS
Al sufrir tanto a nivel colectivo desde el montículo, sus estadísticas se han visto gravemente castigadas en los principales departamentos en el pitcheo. En estos momentos, son la segunda peor efectividad de pelota rentada (5.78).
Por si fuera poco, repiten posición en efectividad como locales (6.42), seguido de ser el conjunto con más carreras permitidas en lo que va de la campaña cuando deben jugar en el Estadio Monumental de Caracas.
Ante esta situación, el dirigente de los capitalinos, José Alguacil, habló con los medios de comunicación antes del encuentro de este miércoles, 11 de diciembre, para dar a conocer sus pensamientos sobre este tema en particular y los pasos a seguir para esta recta final del calendario.
Palabras de Alguacil
El estratega de 52 años hizo mucho énfasis en sus palabras sobre que cada semana de la temporada es clave y que deben revertir para conseguir las victorias. “Todas las semanas son claves desde que comienza la temporada, eso para nadie es un secreto. La diferencia es que aprovechamos mucho el octubre pasado y este año no ha sido el año”, afirmó.
Asimismo, sabe que las actuaciones de sus lanzadores desde la lomita han tomado mucho protagonismo negativo durante el año. “El pitcheo sigue dando de qué hablar, todo lo vimos en el juego del jueves ante Magallanes, donde no pudimos cerrar una victoria que estaba a nuestro favor”, destacó.
De esta manera, entiende que la rotación abridora debe tomar la responsabilidad de ser la guía de la mejoría colectiva. “Si los lanzadores no nos dan lo que estamos buscando, la semana se va a poner difícil. “Si tenemos problemas en la rotación, esto crea un desgaste más importante en general”, aclaró.
Finalmente, dio a conocer la diferencia que existe en la actualidad con el cuerpo de relevistas y los lanzadores iniciales. “Los abridores solo tienen 140 innings lanzados y los del bullpen tienen 240 entradas de labor. Son 100 innings más que se les ha sacado a los relevistas, cosa que debería ser todo lo contrario. Esto no es una excusa, pero debemos trabajar como trabajamos vs. Caribes, y pudimos mantener la ventaja y terminar con las piezas que debemos terminar”, sentenció.