Estadio Monumental, La Rinconada.- Una de las piezas más esperadas para la temporada 2023-2024 de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP) por los Leones del Caracas, Jhoulys Chacín, ya se encuentra con el conjunto desde el 16 de noviembre y próximamente se estará poniendo en acción sobre el morrito.
NOTAS RELACIONADAS
El experimentado derecho, que jugó 14 temporadas en el beisbol de las Grandes Ligas con Rockies de Colorado, Cascabeles de Arizona, Bravos de Atlanta, Angelinos de Anaheim, Padres de San Diego, Cerveceros de Milwaukee y Medias Rojas de Boston, llegó a la escuadra capitalina para fortalecer la rotación abridora.
"Contento de regresar con el equipo. Después del campeonato del año pasado, todas las expectativas suben. Este año queremos repetir, pero esta vez ganar la Serie del Caribe. El núcleo que había desde el año pasado se mantuvo mucho, esa es una de las cosas que ha ayudado al equipo", fueron las primeras impresiones de Chacín con la indumentaria caraquista.
"Vengo a aportar mi granito de arena, ayudar al conjunto a ganar. Luego del Clásico Mundial, tuve una etapa de descanso, era la primera vez que lanzaba en la final, una Serie del Caribe y luego el Clásico. Después trabajé mis pitcheos y me mentalicé para llegar de la mejor manera", comentó el diestro.
¿Cuándo debutará y por cuánto tiempo lanzará en la temporada?
"El proceso comenzará con pocos innings y ya estoy ansioso, el martes será mi primer juego", confesó Jhoulys. El compromiso pautado para ese día es contra Bravos de Margarita en el Estadio Monumental Simón Bolívar de La Rinconada. "Mi brazo está muy bien. He lanzado bullpen, a la hora de enfrentar bateadores es diferente, pero ya he jugado por mucho tiempo y sé como administrar mi cuerpo y mis pitcheos", soltó con mucha seguridad.
"Sí, lo hice el año pasado y este año también", resaltó acerca de si iba a mantenerse en acción hasta donde llegue el conjunto dirigido por José Alguacil. Lo que se traduce en una noticia realmente positiva para la cueva capitalina.
En el curso anterior, tuvo actuaciones realmente importantes en la serie final contra Tiburones de La Guaira, donde registró 2 victorias y 0 derrotas, concedió 12 hits, 4 carreras limpias, 5 boletos y ponchó a 12 contrarios en 10.2 innings de trabajo. Su efectividad quedó en 3.38.