NOTAS RELACIONADAS
Los Bravos de Margarita están apunto de comenzar su primera final desde que fueron fundados (2007) y aunque no contarán con la ventaja de localía, hay un dato que les multiplica el optimismo en esta serie decisiva.
La gran final entre los "Insulares" y los Cardenales de Lara tendrá como primer epicentro el Antonio Herrera Gutiérrez, casa de "Crepusculares" y sede que albergará cuatro de los siete choques en esta fase.
Bravos estuvo grave como visitante en la ronda regular:
Tras comenzar fuera de casa, es importante repasar las estadísticas de los isleños en condición de visitantes y un aspecto notable, es que vienen mejorando su balance en el momento adecuado, luego de tener una temporada regular donde quedaron a deber en la ruta.
La novena dirigida por José Moreno obtuvo un registro negativo de 12-16 en sus duelos en la carretera en ronda regular y en cierto momento del calendario tuvieron un rally negativo de varias derrotas en fila.
A Bravos le cambió el panorama de forma abismal en el Round Robin:
Sin embargo, esta franquicia hizo un cambio drástico en la etapa del "todos contra todos" y jugando como visitante solamente perdió un desafío, para cerrar esa fase del torneo con foja casi perfecta de 7-1 y con mejor balance que el obtuvieron en su casa.
Sin duda alguna, este dato de lo que pudo mejorar el conjunto margariteño del calendario regular al Round Robin en la ruta, les aumenta el optimismo, para iniciar esta serie decisiva fuera de su territorio. Su balance completo como visitante en esta zafra quedó en 19-17.