A falta de poco más de un mes para que arranque la temporada 2024/25 de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional, los Navegantes del Magallanes se mueven para intentar confeccionar el mejor equipo posible, para así enmendar el mal año que vivieron en la 2023/24 y volver a la senda del triunfo.
NOTAS RELACIONADAS
El equipo filibustero empezó con una firma importante, al contratar a Eduardo Pérez como nuevo manager de La Nave. Junto con él, han llegado piezas nuevas al staff, y también jugadores que han sido adquiridos vía cambio. Además, los carabobeños han anunciado a cuatro de sus importados, siendo uno de ellos el lanzador estadounidense Derek West.
A sus 27 años de edad, West hará su debut en la pelota venezolana, y llegará en buena forma, ya que ha tenido una temporada positiva en la Liga Mexicana de Beisbol. Meridiano conversó en exclusiva con el serpentinero, quien se mostró muy feliz y ansioso por la oportunidad recibida. Además, no perdió la oportunidad para dirigirse hacia la fanaticada magallanera.
Derek West, buenas referencias para Magallanes
Nacido en Florida, Derek West es un lanzador derecho que tiene experiencia interesante en el beisbol a pesar de tener tan solo 27 años. El diestro fue drafteado por los Bravos de Atlanta en el año 2018, aunque eligió mantenerse un año más en NCAA, para luego ser drafteado en 2019 en una mejor posición por los Astros de Houston.
Derek tuvo participación de cuatro temporadas en Ligas Menores como relevista. Sin embargo, este año firmó en México y pasó a ser abridor, rol que le abrió las puertas del Magallanes, para una oportunidad que no piensa desaprovechar. "Estoy emocionado de ir a Venezuela. He escuchado mucho sobre la pasión que tienen los fanáticos y el increíble talento que se ve en la Liga año tras año", comentó a Meridiano.
Sobre su llegada al Magallanes, West asegura que el contacto fue un 'trabajo en equipo' realizado por La Nave. "Luis Martínez, con quien coincidí en Rieleros, me recomendó el equipo si mostraban interés en mí. También hablé con Luis Blasini en persona en México", reveló.
Además, el estadounidense habló también sobre lo que puede esperar el equipo de él. "Me describiría como competidor. No importa lo que esté pasando, quién esté bateando o cualquier cosa que pueda surgir durante el transcurso de un juego, encuentro la manera de darle a mi equipo la mejor oportunidad de ganar. También me describiría como un buen equilibrio entre lo analítico y la vieja escuela", explicó West.
Por otro lado, el importado filibustero habló también sobre las referencias que tiene de su nuevo equipo. "Hasta ahora he oído que Magallanes tiene una de las bases de seguidores más grandes y apasionadas del país. He oído que Magallanes tiene un largo historial de victorias. Espero ser parte de todo eso", dijo.
Finalmente, Derek West quiso dejarle un mensaje importante a la afición eléctrica. "Estoy emocionado de conocerlos a todos. Lanzaré cada salida con el mismo corazón y pasión que ustedes tienen. Ustedes, los fans, son los que hacen posible estas oportunidades para mí y son la razón por la que mis sueños se han hecho realidad. Sin ustedes nada de esto sería posible", sentenció.