NOTAS RELACIONADAS
La Liga Mayor de Beisbol Profesional sigue aumentando su nivel y en una temporada que casi llega a su final, hay que destacar la actuación de algunos peloteros, como es el caso de Hendrik Clementina, quien conversó en exclusiva con Meridiano sobre su superlativo rendimiento y habló también sobre algunos rumores que lo vinculan a los Leones del Caracas en la pelota rentada criolla.
El careta de Caciques de Distrito Capital fue pieza vital, para que su novena obtuviera el pase a la postemporada y eso queda en evidencia con sus sobresalientes registros, quedando cerca de conseguir la Triple Corona de bateo.
Hendrik Clementina habla sobre su impresionante producción en esta campaña:
Clementina fue líder en cuadrangulares con 21 (récord en una zafra), 10 por encima de su escolta en este apartado, Yoel Yanqui (11). Aunado a eso, fue el máximo impulsor de la ronda regular con 53 traídas al plato y quedó entre los mejores 10 en promedio al bate con .374 de average.
"Despues de la Serie del Caribe fui a Curacao y trabaje mucho en la fortaleza en la resistencia y el balance. Después cuando llegue aquí a Caciques conocí a Néstor Smith, quien me ayudó mucho en la parte mental y a tener un plan de trabajo, todas esas cosas han sumado para conseguir la gran temporada que estoy teniendo hasta ahora". expresó el derecho sobre su destacado accionar.
Así ve Hendrik Clementina el nivel de la Liga Mayor:
En su primera experiencia en esta liga, se adaptó bastante bien y todo indica, a que fue gracias al ambiente que pudo divisar, el cual le agradó bastante.
"La liga es muy buena, hay un gran nivel de pitcheo, de bateo y de defensa, hay grandes jugadores que han jugado en la MLB y también en otras ligas que aportan al gran nivel que hay. Lo que más me gusta es poder reunirme con antiguos compañeros y conocer gente nueva, para mi eso es lo mejor que brinda el beisbol a nivel mundial", añadió Hendrik.
Sigue siendo un cardenal:
En la Liga Venezolana de Beisbol Profesional, Clementina pertenece a los Cardenales de Lara, no obstante, tras su excelente trabajo ofensivo en esta verano, surgieron algunos rumores de cambio que lo vincularon a equipos como Leones del Caracas, dudas que aclaró el catcher de 27 años.
"Pertenezco a la organización de Cardenales, no se cuales serán los planes para este año, pero sí cuentan conmigo. Estaré para dar el 100% todos los días", indicó el derecho, para dejar saber que sigue siendo un cardenal y que hasta ahora, no se moverá a ningún otra novena.
En la venidera zafra de la pelota criolla, Hendrik espera que sus números en la Liga Mayor le permitan recibir mayores oportunidades, considerando que en la 2023-2024 no fue el careta titular con la presencia de Carlos Narváez.
En ese pasado torneo, dejó un promedio de .283, con par de vuelacercas, tres dobles y ocho rayitas remolcadas en 14 desafíos.