La temporada 2025-2026 de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP) todavía está lejos de comenzar, pero eso no significa que las organizaciones no estén trabajando puertas adentro. Si hay un equipo que suele robarse todos los reflectores son los Leones del Caracas, quienes hasta los momentos no han confirmado a su manager.
NOTAS RELACIONADAS
Si bien es posible que José Alguacil regrese como el estratega melenudo, también hay probabilidades de que otro sea el encargado de asumir dicha responsabilidad. Entre los nombres para esa tarea resalta Gregorio Petit, que en estos momentos está asumiendo su segunda temporada al frente de un equipo en Doble-A.
El expelotero es muy querido por los aficionados caraquistas, quienes no verían con malos ojos su posible designación como el manager que le daría un cambio de aires al equipo. El detalle es que, por ahora, no han habido acercamientos hacia él, aunque ha manifestado en reiteradas ocasiones que se está preparando para dirigir en cualquier momento en la pelota venezolana.
"Siempre he manifestado que me estoy preparando para cuando llegue ese momento. Espero con mucha tranquilidad cuando eso suceda. Son cosas que yo no controlo. Cuando sea el momento indicado Dios lo pondrá en mi camino", comentó en una entrevista con @ander_beisbol1.
Respecto a la posibilidad de ser el manager de los Leones del Caracas señaló: "Debería ser con cualquier equipo. Al final es mi trabajo. Obviamente me gustaría dirigir a los Leones del Caracas algún día, pero uno siempre tiene que estar abierto a las posibilidades de trabajar con cualquier organización que crea y confíe en uno para poder ayudarlos a ganar".
Petit y sus números en Ligas Menores
En lo que va de zafra, Gregorio Petit y los Midland RockHounds, filial Doble-A de los Atléticos, cuentan con récord de 9 victorias y 9 derrotas. Esto los sitúa en el tercer puesto de la División Sur de la Texas League, a cuatro juegos de diferencia del primer lugar.
Vale agregar que este es el segundo año que asume el venezolano con dicho equipo. Durante la campaña pasada finalizaron con marca de 84-54 en el primer puesto de su división, por lo que avanzaron a las semifinales y posteriormente a la final, donde cayeron derrotados.
"Estoy disfrutando cada día. Tratando de enseñarle a estos muchachos todo lo que pude aprender, y yo también tratando de aprender más cada día para seguir apoyándolos y que logren esa meta que es llegar a Grandes Ligas", comentó Gregorio Petit.