NOTAS RELACIONADAS
Cardenales de Lara parece haber encontrado la fórmula para encaminarse nuevamente en el sendero victorioso que los puede guiar hasta una posible serie final. Los dirigidos por Henry Blanco cayeron en cuatro juegos de forma consecutiva y ahora lograron enlazar par de lauros, tras superar a Tigres de Aragua en Maracay y quitarle el invicto a Tiburones de La Guaira.
Una de las piezas más importantes en el despertar de los crepusculares es Gorkys Hernández, ese experimentado jardinero que ha transcurrido por hasta nueve campañas de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP), cinco de ellas con Caribes y cuatro con el Cardenales, según información del portal oficial del campeonato.
"Si nos metemos presión nosotros mismos, vamos a fracasar. Pero nosotros no le tenemos miedo al fracaso, somos un equipo batallador", dijo Hernández en una entrevista concedida a pie de campo en el Estadio Universitario de Caracas, previo al choque ante los escualos.
"Cuatro derrotas para cualquier equipo es difícil, pero la presión no está del lado de nosotros. Sabemos salir de las malas rachas, por algo el equipo está aquí", explicó. "Todavía faltan juegos importantes, la tabla está muy reñida, vamos a ir juego a juego, tenemos pitcheo, defensa y bateo".
En las victorias consecutivas de los barquisimetanos, Gorkys ha ligado para cuatro hits, tres carreras impulsadas, dos anotadas, dos boletos y apenas un ponche en ocho turnos al bate, exhibiendo un AVG de .500 en esos dos cotejos.
"Seguimos con el mismo plan de la ronda regular, no nos habían salido las cosas, pero eso es el beisbol. Nosotros seguimos unidos como familia, no importa si estamos perdiendo veinte a cero, daremos el cien por ciento en el terreno", destacó el guardabosques.
Hernández es un hombre que tiene en su bolsillo varias zafras en el circuito, con ello ha podido recolectar muchas vivencias tanto positivas como negativas, pero es allí cuando se forja un verdadero guerrero y un hombre que responde en el momento más apremiante.
"He tenido esta experiencia en varios Round Robin y hemos salido adelante. No importa estar debajo, es buscar soluciones y tratar de hacer las pequeñas cosas para estar arriba en el marcador y conseguir los buenos resultados", soltó.