Cuando se anunció que Eugenio Suárez iba a vestir la camiseta de Leones del Caracas en la temporada 2024-25 de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP), se sabía que se trataba de una superestrella. Sin embargo, su rendimiento en estos primeros compromisos con el uniforme capitalino han superado toda clase de expectativas.
NOTAS RELACIONADAS
Este lunes 9 de diciembre comenzó su semana en Puerto La Cruz, frente a Caribes de Anzoátegui. Allí Leones del Caracas debía salir airoso para seguir acercándose a los puestos de clasificación en la tabla, de cara a las últimas semanas de acción en la ronda regular.
Eugenio Suárez tenía bien claro esto y por ello desplegó su mejor capacidad ofensiva. Poco esperó para demostrarlo, pues en la parte alta del cuarto capítulo, con el encuentro todavía 2-1 a favor de los capitalinos, el jugador de Cascabeles de Arizona conectó un potente elevado por el jardín izquierdo que abandonó el terreno de juego para remolcar dos rayitas y firmar su sexto cuadrangular de la campaña.
Eugenio Suárez arribó a Venezuela en plena forma
Pero ahí no se detuvo el estelar jugador de Grandes Ligas, pues no quería irse con un solo jonrón en la noche portocruzana, así que a poco para concluir el encuentro, en el noveno, Eugenio Suárez se encargó de sepultar las pocas aspiraciones de Caribes de Anzoátegui para remontar al enlazar una fuerte conexión por el central. Otra vez tenía un hombre en base por lo que sumaron dos más a la cuenta de los melenudos, quienes ganaron 9-1.
Eugenio Suárez finalizó el encuentro con dos jonrones, cuatro remolcada y par de anotadas. De esta manera, subió su average a .424. Además, en solo ocho encuentros, "Geno", tiene siete bambinazos, 13 impulsadas, 12 anotadas y 14 hits en total. Unos números que demuestran su valía paara Leones del Caracas.