En estas fechas de Spring Training en Grandes Ligas, suele surgir información o comentarios acerca de los posibles mánagers que convergerán en el siguiente torneo de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP).
NOTAS RELACIONADAS
Al respecto, días atrás Meridiano conversó con ejecutivos de los equipos Cardenales de Lara, Águilas del Zulia y Tigres de Aragua, donde cada uno de ellos ofreció detalles sobre el tema en cuestión.
Por ser el dirigente campeón del 2024/2025, muchos seguidores de los pájaros rojos se preguntan si Henry Blanco repetirá. Sobre esa posibilidad el gerente general del nido, Carlos Miguel Oropeza, confirmó a este medio que el estratega“ es la primera opción e intención de todos” en la organización.
En cuanto a José Moreno, Bravos de Margarita aún no confirma su continuidad, sin embargo, tampoco existen elementos o se han dado rumores sobre su salida. Dada la excelente temporada del equipo, en la que se llegó a la primera final como franquicia nacida en 1991, por los momentos pareciera seguirá en el cargo.
Por su parte, Lipso Nava “es prioridad” para los rapaces, así lo confirmó a Meridiano Luis Rodolfo Machado, presidente de los rapaces. En el certamen precedente se le reconoció con el Premio Mánager del Año, además de que llevó al conjunto hasta el round robin, instancia a la que lo arribaban desde hace cuatro torneos.
Asimismo, Russell Vásquez pudiese seguir con los bengalíes, considerando que Víctor Zambrano, presidente de la organización señaló a este medio que “por ahora” no están en la búsqueda de nuevo dirigente.
LVBP – Leones del Caracas – Navegantes del Magallanes – Tiburones de La Guaira – Caribes de Anzoátegui
Sobre estos cuatro, Meridiano ha intentado establecer contacto con ejecutivos de los melenudos y navieros, empero, por circunstancias desconocidas, no ofrecen declaraciones sobre sus posibles mánagers para el 2025/2026.
En el caso de los Leones, muchos comentarios apuntan hacia Omar Vizquel, que en días recientes manifestó su deseo de llegar al cargo, al que también aparecieron vinculados Wilfredo Romero y Gregorio Petit.
Los Navegantes se mantienen en incógnita; en las fechas finales de la pasada temporada, Eduardo Pérez manifestó dudas sobre continuar motivado a compromisos en Estados Unidos.
Acerca de Tiburones, Elías Saba precisó a Meridiano que en el corto plazo el tren ejecutivo de los escualos se reunirá para analizar el desempeño global del equipo, eso incluye una decisión sobre si Oswaldo Guillén sigue o no.
Finalmente, Rafael Gruszka detalló a este medio que en Caribes no estuvieron “conformes con el trabajo” de Morgan Ensberg, además de que se abordará un cambio de estrategia y quien le reemplace, será venezolano.