NOTAS RELACIONADAS
Luego del parón por las festividades de fin de año, el Round Robin de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional se reanuda este jueves 2 de enero, con dos encuentros que cerrarán el primer cuarto de acción en esta postemporada.
Hasta los momentos, ha sido un Round Robin complicado para los Navegantes del Magallanes, equipo que se mantiene como el único que no ha podido conseguir una victoria. Los filibusteros cayeron en ambos compromisos de su serie en Margarita ante Bravos, y luego fueron derrotados por los Tigres de Aragua en el José Bernardo Pérez de Valencia.
Aunque los navieros tienen todavía esperanzas de avanzar a la Gran Final, la realidad es que debe ajustar de manera rápida, especialmente en una importante faceta del juego en la que han sufrido por montones y que es la causante principal de que el equipo no haya podido competir a la altura de lo que se espera hasta los momentos.
¿Qué debe mejorar Magallanes para competir?
Realmente no existe mucho misterio en este debate. Si revisamos las estadísticas, lo que deben mejorar con urgencia los Navegantes del Magallanes si quieren pelear de manera seria por un cupo en la Gran Final es el relevo, que sencillamente no ha logrado estar a la altura.
En los tres juegos disputados en esta ronda, el equipo eléctrico registra efectividad colectiva de 6.84, la peor de los cinco equipos que están en disputa. Sin embargo, los abridores del Magallanes han dejado una efectividad colectiva excelente de 2.40, por lo que la responsabilidad del elevado número recae en el bullpen, que se ha combinado para una efectividad terrible de 13.50.
Hasta los momentos, son nueve los relevistas que han visto acción en esta postemporada con los Navegantes del Magallanes. De esos nueve, solo tres (Ángel Hernández, Jesús Paricaguan y Tyler Alexander) han podido culminar sus respectivas actuaciones sin permitir carreras.
Los turcos sufrieron bajas importantes en su relevo, y sin duda alguna las han sentido. Queda ver si la gerencia logra cerrar brazos que refuercen desde el Caribe, ya que las esperanzas magallaneras de ir a la Final dependen de que esta parte del pitcheo de un salto de calidad importante.