LVBP: Este lanzador será el ganador del premio al Setup del Año (+Video)

El premio dedicado a los relevistas de la LVBP tendrá un sorpresivo ganador en la 2024/25

Jueves, 26 de diciembre de 2024 a las 01:59 pm
LVBP: Este lanzador será el ganador del premio al Setup del Año (+Video)
Foto: Archivo
Suscríbete a nuestros canales

El final de la Ronda Regular de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional implica dos cosas. Primero, como es obvio y evidente, significa que la postemporada está a la vuelta de la esquina. Por otro lado, implica también que los premios individuales a los mejores jugadores de la temporada empiezan a definirse.

Varios de los galardones más importantes son sometidos a votaciones, como es el caso del MVP, Manager del Año, Pitcher del Año, Regreso del Año y Novato del Año. Sin embargo, existen otras tres distinciones que dependen de varias fórmulas usadas desde hace años.

Uno de los premios que utiliza una fórmula es el del Setup del Año, premio que reúne a los mejores relevistas que usualmente actúan antes de que el cerrador del equipo venga a hacer el trabajo, y su misión es detener a las ofensivas y preparar el terreno para el final del compromiso. Si aplicamos la fórmula que se utiliza, podremos descubrir que este trofeo ya tiene ganador.

¿Quién es el Setup del Año en la LVBP?

La fórmula para determinar al Setup del Año es sencilla y bastante similar a la que se usa para el Cerrador del Año. Es un sistema de puntuación que otorga tres (3) puntos por cada hold y dos (2) por cada triunfo. Además, se restan dos (2) unidades por derrota y otras dos (2) por cada blown save.

En ese sentido, las matemáticas nos indican que el ganador será el zurdo Dedgar Jiménez, de los Bravos de Margarita. A pesar de tener una altísima efectividad de 6.63, la realidad es que Jiménez logró acumular 10 holds, dejó foja de 2-1 y tuvo tan solo una oportunidad de salvado desperdiciada, por lo que acumula 30 puntos.

Con sus 30 unidades, el relevista de los insulares superó a su compañero Claudio Custodio, quien ocupa el segundo lugar con ocho holds y récord de 3-2, sin blown saves, para dejar un total de 26 puntos. 

Un poco más atrás vienen Felipe Vázquez (8 HLD, 0-0, 0 BS = 24 pts), de los Navegantes del Magallanes, y el derecho Jorge Rondón (8 HLD, 2-1, 1 BS = 24 pts). A pesar de las complicaciones, Dedgar Jiménez será uno de los Grandes de la LVBP en su temporada 2024/25.

Las más leídas


Las más leídas


Las más leídas


Últimas noticias


BEISBOL


HIPISMO


VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
LVBP