LVBP: Este importante lanzador no le cierra las puertas a jugar con Tiburones de La Guaira

Tiburones de La Guaira tiene intención de contar con uno de sus brazos importantes de la temporada pasada

Lunes, 12 de agosto de 2024 a las 01:04 pm
LVBP: Este importante lanzador no le cierra las puertas a jugar con Tiburones de La Guaira
Foto: Prensa Tiburones de La Guaira
Suscríbete a nuestros canales

La temporada 2023/24 sin duda alguna será recordada para toda la vida por parte de los aficionados de los Tiburones de La Guaira, ya que en ella cortaron la mayor sequía de la historia de nuestra pelota criolla, para finalmente volver a alzarse como monarcas de la pelota criolla, tras derrotar en la final a los Cardenales de Lara.

El equipo litoralense armó una base sólida que no tuvo problemas en la Ronda Regular, y que también paseó con tranquilidad el Round Robin, hasta llegara a una final en la que pudieron dominar a un rival duro como Lara, gracias en parte a estelares actuaciones de los lanzadores del equipo.

Si los escualos quieren repetir el éxito en esta temporada, deberán mantener esa solidez en el pitcheo, por lo que intentarán contar con uno de sus brazos más interesantes: David Davalillo Jr., quien fue el abridor del primer juego de la pasada zafra. Meridiano pudo conversar en exclusiva con el serpentinero, quien no descartó la posibilidad de uniformarse nuevamente con Tiburones.

¿Jugará David Davalillo Jr. con La Guaira?

Hasta los momentos, 2024 ha sido un año totalmente brillante para David Davalillo Jr. en el beisbol estadounidense. El abridor, que pertenece a los Rangers de Texas, tuvo un desempeño tremendo en Clase A, en donde dejó foja de 6-1, con una efectividad sensacional de 1.79 y WHIP de 1.01. Esto le valió para ser ascendido a Clase A Fuerte, en donde debutó este domingo 11 de agosto, con una buena salida de 5.1 innings, cuatro imparables y dos carreras permitidas.

Por supuesto, un lanzador en semejante estado de forma sería brillante para Tiburones, pero de momento, no hay nada seguro. "Las puertas no están cerradas. Puede ser que juegue, puede ser que no. Me he comunicado con la gente de La Guaira y estamos pidiendo permiso aquí, pero no sabría dar una respuesta todavía", comentó el derecho.

Eso sí, ganas no le faltan a David Davalillo Jr. de jugar, ya que su 2023/24 fue inolvidable. "Disfruté mucho en Venezuela, fue una experiencia muy bonita. Conviví con peloteros de buen nombre, como Acuña o Maikel García. Aprendí de lanzadores como Elieser Hernández o Gregory Infante, eso me ha ayudado mucho aquí (Estados Unidos)", afirmó.

Además, el oriundo de Santa Teresa del Tuy confesó que su organización vio con buenos ojos la experiencia del criollo en la LVBP. "Están muy contentos. Desde que llegué aquí me felicitaban por el año que tuve en Venezuela. Estamos muy agradecidos con Tiburones de La Guaira por la oportunidad", aseguró.

En lo que fue su segunda experiencia en la pelota venezolana, David Davalillo Jr. dejó efectividad de 4.50 en nueve apariciones (seis como abridor). Sin duda, su regreso sería un plus fantástico para unos Tiburones de La Guaira que buscan revalidar el título.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO


TEMAS DE HOY:
Miércoles 25 de Junio de 2025
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
LVBP