Luego de que Renato Núñez durante la ronda eliminatoria igualara una de las marcas más complejas, emocionantes durante una campaña de la Liga Venezolana del Beisbol Profesional (LVBP), 21 cuadrangulares, para el actual round robin era viable la expectación por la posibilidad de igualmente, al menos equiparar el récord de jonrones para esta instancia en un certamen.
NOTAS RELACIONADAS
Ese número pertenece a un recio, oportuno toletero que como el carabobeño, vistió, hizo época con el uniforme de los Navegantes del Magallanes; luego de la eliminatoria del 2013/2014 a Mario Lissón se le “ocurrió” la gracia de irse 10 veces para la calle durante 16 partidos, la mayor cifra que se ha conseguido en una edición de este segmento, algo que siquiera lograron Antonio Armas, Robert Pérez, Álex Cabrera, Eliézer Alfonzo o Miguel Cabrera.
En aquel entonces el “Súper Mario” comenzó su conteo en el mismo primer juego de ese round robin, el 2 de enero ante uno de sus exelencos, Leones del Caracas y se la botó a Miguel Socolovich; para el 7 de ese mes se dio colita en casa de los Caribes de Anzoátegui, con 3 tablazos a expensas de Jairo Díaz, Álex Herrera y Carlos Rojas.
Luego el 13/1 otra vez se ensañó con la tribu, solo que en el Estadio José Bernardo Pérez de Valencia, donde sumó 2 ante Manny Correa y Chris Jakubauskas; para el 18 de enero se la aplicó a su otro antiguo equipo, Águilas del Zulia, siendo 2 los bambinazos cuando en la lomita estaban Roy Merritt y Adys Portillo.
Para el cierre no pudo ser mejor, trasquiló Leones con los 2 jonrones que le permitieron romper la marca de 9 que reposó en el madero de Miguel Cabrera 2004/2005; Franklin Morales y Jonathan Ortiz fueron las víctimas.
LVBP: round robin 2024/2025
Llegada la jornada de este 7 de enero, donde los cinco en beligerancia completarán la primera mitad del segmento, son cinco los bateadores que apuntalan el renglón de vuelabardas: Rangel Ravelo, Jermaine Palacios, Harold Castro y Eduardo García todos todos en el Cardenales de Lara, así como Yangervis Solarte para los Navegantes. cada uno con 2 jonrones despachados.
Por el contexto, pareciera Mario Lissón se mantendrá como el rey jonronero para un round robin, al menos por un año más.